Legislatura: tratarán ley que otorga “La Quemita” a Huracán

Legislatura: tratarán ley que otorga “La Quemita” a Huracán

La Legislatura tratará la iniciativa en la sesión de este miércoles. Además debatirán sobre la instalación de equipamiento para estacionamiento gratuito de bicicletas.


El proyecto de ley que busca otorgarle “La Quemita” al club Huracán, será tratado en segunda lectura en la sesión ordinaria de este jueves en la Legislatura, prevista para las 11.

La iniciativa establece otorgarle a la institución deportiva un permiso de uso a título precario por el término de 20 años, del predio delimitado por la calle Mariano Acosta, Av. Castañares y Lacarra, de una superficie aproximada de 14 hectáreas que deberá ser destinada a la práctica de actividades deportivas, sociales, culturales, y comunitarias. El expediente lleva las firmas de los diputados Cristian Ritondo, Roberto Quattromano (PRO) y Cristina García (Confianza Pública).

Por otro lado, se tratará un proyecto de ley que persigue la instalación de equipamiento adecuado para el estacionamiento gratuito de bicicletas.

Según el texto, el propósito es “ofrecer a la población la opción de poder transportarse en bicicleta, teniendo la seguridad de que podrá contar con el equipamiento y la infraestructura necesarios para su estacionamiento”.

La iniciativa del diputado Oscar Moscariello (PRO) regula la instalación de equipamiento adecuado para el estacionamiento gratuito de bicicletas con el fin de “promover su utilización como modo de transporte habitual y seguro para atender las demandas de desplazamiento de la población”. Además, postula incorporar en todos los edificios públicos de la Ciudad de Buenos Aires bicicleteros, excepto en aquellos cuya disponibilidad espacial lo impida, quedando su instalación a criterio de la autoridad de aplicación. La norma modificaría el Código de Edificación.

También se tratará un proyecto de Nuevo Encuentro que pretende otorgar a la fundación “Los Carasucias” el permiso de uso a título precario y gratuito del predio ubicado bajo la Autopista 25 de Mayo -AU1- en Balcarce N° 1251.

Otro proyecto de ley pretende incorporar una señalización obligatoria con la leyenda “Obra en restauración” en aquellos lugares donde hayan sido removidas obras de arte y placas emplazadas por las autoridades competentes. El expediente fue iniciado por la diputada MC, María Elena Naddeo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...