Tras la noticia de su cierre, realizan abrazo al bar 36 Billares

Tras la noticia de su cierre, realizan abrazo al bar 36 Billares

Conocida la medida de tirar abajo el bar y poner en su lugar una pizzería, legisladores opositores y vecinos realizarán una medida este sábado desde las 19.


Días atrás se conocía la decisión de cerrar el mítico bar 36 Billares luego de que los dueños decidieran poner en su lugar una pizzería. Frente a esta situación y con la negativa de que la medida se concrete, se realizará un abrazo simbólico este sábado a las 19.

En el mismo sentido, la legisladora kirchnerista Susana Rinaldi presentó un proyecto de ley que declara Area de Protección Histórica a ese café, con el objetivo de “asegurar la preservación de todos los elementos ornamentales, decorativos y constructivos que lucen en el interior y exterior del inmueble”. De esta misma manera están catalogadas las confiterías Las Violetas y La Ideal y el Bar Homero Manzi, destacó.

“Tenemos la responsabilidad de conservar y proteger este sitio en el cual los porteños, a lo largo de tantos años, compartieron y comparten sus sueños, sus frustraciones y sus alegrías”, citó la cantante. Su proyecto encomienda al Poder Ejecutivo que –por intermedio de la Comisión de Protección y Promoción de los Cafés, Bares, Billares y Confiterías Notables de la Ciudad– estudie la factibilidad del mantenimiento de la actividad desarrollada hasta el momento en el histórico café.

En sintonía, Mónica Capano del Observatorio de Patrimonio y Políticas Públicas de la Ciudad expresó: “Hay una ley que lo protege; es el mismo caso de la Richmond, de la London, de La Coruña de San Telmo”. “En la Ciudad banalizan el patrimonio y lo convierten en un recurso turístico”.

Los 36 Billares está ubicado en Avenida de Mayo 1265. Fue fundado en 1894 y se convirtió en un clásico de los cafés porteños, por lo que fue incluido entre los Bares Notables de la Ciudad.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...