Tras el fallo de la Cámara de Apelaciones porteña, los docentes convocaron a un paro

Tras el fallo de la Cámara de Apelaciones porteña, los docentes convocaron a un paro

UTE Ctera y Ademys comunicaron que no volverán a la presencialidad el lunes.


La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la ciudad de Buenos Aires, que integran los jueces Marcelo López Alfonsín, Laura Alejandra Perugini y Nieves Machiavelli, ordenó este domingo habilitar mañana lunes las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, en detrimento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que publicó el gobierno nacional el último viernes. La votación del tribunal fue unánime.

Tras conocerse esa resolución, los gremios docentes anunciaron un paro para este lunes.

UTE Ctera y Ademys comunicaron que no volverán a la presencialidad y acusaron al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de “priorizar su carrera electoral y el marketing político por sobre el cuidado y la vida de todxs lxs porteñxs”.

“Frente al fallo de la sala cuatro de la Cámara de Apelaciones del cual ni siquiera podemos ser parte y a la violación de la Constitución, lxs trabajadorxs de la educación este lunes 19 llamamos a PARO DOCENTE”, indicó este tarde UTE Ctera.

“Tanto desde ATE Capital como de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) insistimos y actuamos ante la justicia para que los y las trabajadoras esenciales tengan elementos de protección, realizamos revisión de cumplimiento de protocolos y se realice una inmunización total con el plan de vacunación”, siguió el texto.

Y continuó. “Lejos estamos de lograr los mínimos objetivos para que la comunidad educativa y el resto de las familias queden protegidas de un virus sin precedentes y que ya ha costado la vida de más de 50 mil argentinos”.

“Si existe un juez/a que viole la Constitución y disponga la presencialidad en las escuelas en momentos como este, no sólo de las y los trabajadores de la Ciudad vamos al PARO para garantizar la salud y la vida de nuestras y nuestros compañeros, sino que denunciaremos al Juez/a tanto a la Justicia Penal por delitos contra la salud pública como al Consejo de la Magistratura”, indica el comunicado.

UTE es el sindicato que agrupa a la mayor cantidad de docentes de la Ciudad, o sea, es el más grande, el que más afiliados tiene y el que más se hace sentir cuando toma una medida de fuerza.

Por último, indicaron que “ATE junto con UTE el lunes 19 vamos al paro y exigimos que se cumplan con los 15 días de medidas preventivas que desde el Gobierno Nacional se decretaron en defensa de la vida”.

Por su parte, Ademys instó a sus afiliados a no ir a las escuelas y convocó a una asamblea para este lunes a las 18.

“La docencia defiende la suspensión de presencialidad en las escuelas del AMBA. Si el gobierno de CABA insiste con la presencialidad. LU 19/4 NO VAMOS A LAS ESCUELAS, PARAMOS‼”, indicaron en un tuit.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Qué se dice del tema...