Transición: Ritondo y Granados tuvieron su primera reunión

Transición: Ritondo y Granados tuvieron su primera reunión

El vicepresidente 1º de la Legislatura se reunió con el ministro de Seguridad bonaerense, con quien sobrevoló los terrenos tomados de Merlo. También dialogó con el jefe de La Bonaerense, Hugo Matzkin.


Cristian Ritondo ya tuvo su primera reunión con el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, y el jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin, pensando en lo que será su gestión en la silla más caliente de la provincia de Buenos Aires, una vez iniciada la gestión de María Eugenia Vidal al frente de la gobernación. Fue este martes al mediodía.

Según informó la agencia Télam, el vicepresidente 1º de la Legislatura recorrió junto a ellos -en helicóptero- los terrenos tomados de Merlo.

La relación entre Ritondo y Granados viene de años, cuando ambos militaban en el Partido Justicialista, cuando el nacido en Mataderos era un una joven promesa del peronismo porteño.

Si bien el legislador macrista no fue anunciado aún por Vidal, luego de que el electo jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, lo confirmara por error durante el acto que Mauricio Macri encabezó en Mataderos el sábado, el propio Ritondo reconoció que será el próximo ministro de Seguridad bonaerense e incluso se permitió opinar sobre La Bonaerense.

En declaraciones a Radio Uno, expresó: “La Policía, de la mano de Granados, ha tenido una mejora, creo que las policías locales hay que seguir capacitándolas, ha sido una buena idea, porque nos acerca en la relación con los municipios y hace que haya mayor presencia policial”.

De esta manera, Ritondo se suma a Hernán Lacunza (Economía), Leonardo Sarquis (Agricultura) y Federico Salvai -cuyo rol sería político- como integrante del futuro gabinete de Vidal.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...