Tragedia de Once: más tiempo para presentar pruebas en el juicio

Tragedia de Once: más tiempo para presentar pruebas en el juicio

El plazo vencía este viernes pero la justicia decidió extenderlo hasta el 25 de junio. Luego se deberá establecer la fecha para el inicio del juicio oral.


El Tribunal Oral Federal 2 prorrogó una semana más el plazo para que las partes acusadoras y las defensas presenten los pedidos de prueba para exhibir en el juicio por la tragedia ferroviaria de Once.

Fuentes judiciales informaron a la agencia de noticias DyN que este viernes vencía el plazo para que las partes hagan sus presentaciones, pero el tribunal hizo lugar al pedido de las defensas para tener más tiempo.

Por ese motivo, los jueces Jorge Gorini, Jorge Tassara y Rodrigo Giménez Uriburu dispusieron que el próximo martes 25 concluya el plazo para presentar las pruebas.

Tanto la Fiscalía como las querellas y las defensas deberán presentar los testigos y la documentación que quieran que se exhiba durante el juicio oral.

Luego, el tribunal debe resolver a qué hace lugar y quedará en condiciones de fijar la fecha de inicio del juicio.

La tragedia ocurrió el 22 de febrero del año pasado cuando un tren de la línea Sarmiento chocó contra uno de los andenes de la estación Once y provocó la muerte de 51 personas y dejó heridas a más de 800.

Qué se dice del tema...