Toyota traslada su oficina regional a Argentina

Toyota traslada su oficina regional a Argentina

La División para Latinoamérica y el Caribe funcionará en Zárate. Habrá capacitación para profesionales argentinos.

Toyota traslada a Argentina su división Latinoamérica y el Caribe.

La empresa automotriz Toyota Motor Corporation trasladará su División para Latinoamérica y el Caribe (LACD) a la localidad de Zárate. La oficina funcionaba hasta ahora en su sede central, en Japón.

El titular de la empresa, Takeshi Uchiyamada, se reunió con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, en Olivos para comunicarle la decisión regional. El jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, en tanto que el presidente de la firma japonesa concurrió junto con el CEO de Toyota para Latinoamérica y el Caribe, Masahiro Inoue y con el titular de Toyota Argentina, Daniel Herrero.

La marca japonesa opera en Latinoamérica y el Caribe desde hace 66 años y tiene representación en 39 países. La oficina argentina coordinará las operaciones de 37 concesionarios en 36 países. Posee en la región cuatro plantas de producción de vehículos dos plantas de fabricación de autopartes y un Centro de Entrenamiento.

En junio, las ventas a los concesionarios automotrices tuvieron un fuerte incremento, en especial debido al programa de descuentos que ofreció el Gobierno argentino a los compradores, según informó la Asociación de Fábricas Automotores (ADEFA).

Qué se dice del tema...