Tolosa Paz lo cruzó a Majul: “Hasta los amigos de Macri invierten en la Argentina”

Tolosa Paz lo cruzó a Majul: “Hasta los amigos de Macri invierten en la Argentina”

"Hablame como periodista, no como militante del Pro. ¿Sos periodista vos?", le dijo la candidata del FdT.


La precandidata a diputada nacional bonaerense por el Frente de Todos (FdT), Victoria Tolosa Paz, ponderó positivamente las medidas de reactivación tomadas por el Gobierno en pandemia al sostener el domingo que “hoy hasta los propios amigos de Macri están invirtiendo en la Argentina”.

“Esto es así y si lo quieren chequear pueden llamar a Nicolás Caputo”, le dijo Tolosa Paz a Luis Majul en una entrevista que realizó el periodista en el programa La Cornisa de La Nación+, sobre el exministro de Finanzas de Mauricio Macri.

Consultada sobre las empresas que en el último tiempo dejaron el país, dijo que “se fueron diecinueve, de las cuales diez se reconvirtieron, y de esas, cinco son empresas aéreas afectadas por la pandemia, que en algunos casos pasaron a operar en cargas”.

Habló además del endeudamiento que dejó el gobierno de la alianza Cambiemos: “Tomaron 57 mil millones de dólares, de los cuales 44 mil fueron para la fuga y la timba financiera”; y sostuvo que durante esos cuatro años se perdieron 225 mil empleos formales y 24 mil pymes”.

Consultada sobre el impacto de la pandemia en el empleo durante el gobierno de Alberto Fernández, dijo que se perdieron “250 mil, de los cuales ya llevamos recuperados 220 mil, es decir el 65%, y trabajando por la reactivación en medio de la pandemia”.

La precandidata a diputada por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, protagonizó un fuerte cruce con Luis Majul cuando ambos discutían sobre la política económica del gobierno del Mauricio Macri: “Hablame como periodista, no como militante del Pro”.

“¿Sabías que uno de cada 3 pesos de la deuda que pagó Macri fue para pagar deuda del gobierno anterior?”, preguntó Majul y Tolosa Paz en una entrevista para LN+: “Hablame como periodista, no como militante del Pro. ¿Sos periodista vos?”.

Con Laje

Por otra parte, este lunes, Tolosa Paz, indicó que el “rol del Estado dinamiza la recuperación” económica y destacó que “hasta los amigos de Macri invierten porque creen en la Argentina que va a crecer”; como Nicolás Caputo que “compró la empresa Brighstar” de capitales extranjeros que fabrica celulares.

“¿Hace solidaridad Caputo? No, cree en la argentina que va a crecer”, definió Tolosa Paz en el programa de Antonio Laje en A24 y se preguntó si Francisco de Narváez “compró Wal Mart también en un gesto de solidaridad”.

Para la precandidata, a diferencia del gobierno de Macri donde “la destrucción del entramado pyme fue brutal”, actualmente hay “un sector público que acompaña al sector privado, que le brinda herramientas de financiación” lo que llevó a que “en estos últimos dos meses las pymes están ampliando plantas y tomando líneas de crédito subsidiadas porque ven un proyecto político que acompaña a ese sector”.

Tolosa Paz señaló que “las grandes inversiones de las empresas están llegando a la Argentina” y citó como ejemplo que “896 empresas de enero a junio invirtieron 33.673 millones de dólares en el país, las mineras, las que explotan Litio”, y sumó los contratos por 250 millones de dólares que se invierten en Vaca Muerta.

“También creció el consumo para el día de las infancias, un 10,5% con respecto al 2019”, indicó Tolosa Paz y destacó que “no es menor el rol del Estado en buscar la dinamización de la recuperación económica”, algo que también se ve en el crecimiento “de ramas de la industria del plástico, del Metal Mecánica y la Automotriz” donde “tienen producción record” que significan “posibilidades de puestos de trabajo reales”.

Consultada sobre la reunión de cumpleaños en Olivos, consideró que “una foto no va a tapar el enorme esfuerzo que hizo el presidente por cuidar la vida, por dotar el sistema sanitario, por cuidar a jubilados y cambiar la fórmula de la jubilación”.

“La gente le cree al presidente, tiene puesta la esperanza en el presidente, hay un aferrarse a la vida, venimos de una pandemia brutal, el pueblo argentino necesita recomponerse”, cerró Tolosa Paz.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...