Tolosa Paz cruzó a Milei: “Que peligroso es que usted conduzca el gobierno”

Tolosa Paz cruzó a Milei: “Que peligroso es que usted conduzca el gobierno”

El Presidente la atacó por sus declaraciones y la diputada nacional le respondió.


La exministra de Desarrollo Social y diputada nacional de Unión por la Patria (UP), Victoria Tolosa Paz,  cargó contra el presidente Javier Milei luego de haber sido acusada por el mandatario de “boquear” el incremento del salario de los funcionarios del Poder Ejecutivo. El Presidente, en el tramo de una entrevista, señaló en referencia de la exfuncionaria: “En esa ira y abstinencia del poder, boqueó”.

Tolosa Paz, a través de su cuenta de X, le respondió al mandatario y aseguró: “Yo cumplí con mi deber de hacer público un acto de gobierno que usted firmó para subirse el sueldo el 48% y le mintió a todos los Argentinos. Lo más preocupante es que nos quiera hacer creer que usted firmó un decreto que no leyó. La “falta de inteligencia” es la suya, que cree que todas y todos somos idiotas”.

Y completó: “Qué peligroso es que usted conduzca el gobierno creyendo que la ‘estrategia política’ es callar y esconder una verdad para especular”.

En la entrevista que Javier Milei mantuvo con Alejandro Fantino en el canal de streaming Neura Media, el mandatario argumentó: “Si hubiera sido más inteligente, más viva estratégicamente, hubiera esperado siete días o dos semanas. Los que estábamos en el gabinete no nos habíamos enterado de los aumentos porque ninguno mira los recibos de sueldo, todos vienen por el bronce”.

“Ví el quilombo y lo corregí. Estamos todos yendo con la que tenemos guardada. Estamos vendiendo nuestros autos, liquidando cosas. Si venís por la gloria, venís por la gloria”, agregó Milei.

La denuncia de Tolosa Paz

El 9 de marzo, en medio de la controversia por el aumento de 30% de los sueldos en el Congreso, Tolosa Paz acusó al presidente Javier Milei de hacer una “escenificación pública” y tener “doble vara” por oponerse a esos incrementos, ya que denunció que el mandatario se aumentó su salario casi 50% en los primeros meses del año. La dirigente platense fue avalada por el expresidente Alberto Fernández, quien compartió rápidamente su mensaje.

“El Presidente nos miente a todos los argentinos y argentinas. Firmó un decreto el 29 de febrero donde se aplicó aumento a todos los cargos jerárquicos del Poder Ejecutivo nacional, pero luego hace una escenificación pública de que el aumento injusto es el de los diputados y senadores”, se quejó ese día en la red social X.

“¿Saben cuánto aumentó el salario del Presidente, los ministros, los secretarios y los subsecretarios de Estado? Aumentó 48% entre enero y febrero”, aseguró la exministra de Desarrollo Social.

Dijo entonces que, por ese motivo, con otros diputados de Unión por la Patria (UP) presentarían un proyecto para derogar las subas que Martín Menem y Victoria Villarruel concedieron a legisladores de ambas Cámaras- que finalmente dieron marcha atrás- y que también pedirían que se derogue este aumento que decretó Milei “y que impactó directamente sobre la liquidación de su propio salario y el de los altos cargos de su gobierno”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...