Tetaz: “Si el acuerdo con el FMI es razonable, lo vamos a acompañar”

Tetaz: “Si el acuerdo con el FMI es razonable, lo vamos a acompañar”

El diputado electo por CABA de JxC aclaró que lo hará si no hay aumento de impuestos.


El diputado electo por la Ciudad de Buenos Aires de Juntos por el Cambio, Martín Tetaz, se refirió a las negociaciones del Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y dijo que tomará la decisión de acompañar el acuerdo, siempre y cuando “no implique un aumento de impuestos”.

En declaraciones a Radio 10, Tetaz manifestó: “Seguramente el acuerdo con el FMI va a ser una suerte de plan de pago en cuotas. Si es razonable lo vamos a acompañar, siempre que no implique un aumento de impuestos”

Y agregó: “Si es una forma del Gobierno de aumentar los impuestos, que se hagan cargo ellos, no lo vamos a votar”.

El economista explicó que en el caso de que sea “simplemente un plan de pago, en donde los vencimientos se pateen un poco, entonces lo vamos a acompañar. El FMI tiene más necesidad que Argentina de cerrar un acuerdo rápido ahora, porque todavía tiene la ventana abierta de la pandemia que le permite darle a Argentina un tratamiento un poco preferencial, que se está por cerrar”.

Según el diario Perfil, el Fondo investigará el préstamo que le otorgó al gobierno de Mauricio Macri en 2018. Los voceros del organismo darán a conocer información en las próximas horas, luego de que el pasado jueves el presidente Alberto Fernández le había reclamado al organismo internacional una “evaluación” del préstamo stand-by de 2018, como paso previo al acuerdo.

Por otro lado, el Tetaz se refirió al panorama político de cara al año que viene: “Si el Gobierno no comete un suicidio como el del post PASO (como la carta de Cristina Kirchner y la pelea en el Gabinete) y se muestra unido, el año que viene no debería ser peor para Argentina”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...