¿Te acordás cuando Menem quería viajar a la estratósfera?

¿Te acordás cuando Menem quería viajar a la estratósfera?

Era 1996 cuando el por entonces Presidente Carlos Menem prometía crear una especie de plataforma para viajar en aviones que atravesarían la estratósfera, para viajar de Argentina a Japón en dos horas.


Menem lo hizo: sí, pero el ridículo. Uno de las anécdotas más recordadas del viejo gobierno de Carlos Menem es cuando prometió que instalaría ciertas plataformas en Córdoba para viajar en aviones que atravesaran la estratósfera y estar así en Asia en no más de dos horas.

Luego del éxito norteamericano, llamado Space Ship One, tripulada por un experimentado piloto de ensayos y construida por fondos privados, que alcanzó una altura de 100 kilómetros, el ingeniero argentino aeroespacial Pablo De León aseguró que la Argentina estaría en condiciones de lograr vuelos privados hacia el espacio y su turismo en un mínimo de dos años, mediante la búsqueda de capitales que financien este tipo de proyectos.

En línea con la ilusión del ingeniero, el ex presidente Carlos Saúl Menem aseguró en 1996 en un programa de televisión que se iba a poder viajar a la estratósfera y desde allí a Japón en una hora y media.

“Dentro de poco tiempo se va a licitar un sistema de vuelos espaciales mediante el cual desde una plataforma, que quizá se instale en Córdoba, esas naves van a salir de la atmósfera, se van a remontar a la estratósfera, y desde ahí elegirán el lugar donde quieran ir, de tal forma que en una hora y media podremos estar en Japón, Corea o en cualquier parte del mundo y por supuesto, más adelante en otro planeta si se detecta vida”, afirmó.

Lo más cómico es que mientras Menem relataba casi una película de ciencia ficción, los niños de un colegio público del norte argentino lo miraban atónito. Quizás necesitaban insumos para su colegio, y no viajar a la estratósfera.

Qué se dice del tema...