Tarifas en el Congreso: la familia Urtubey se opone a la oposición

Tarifas en el Congreso: la familia Urtubey se opone a la oposición

Rodolfo Urtubey también votará en contra del proyecto de la oposición.

Rodolfo y Juan Manuel Urtubey.

La sesión para tratar el proyecto de la oposición para frenar el aumento de las tarifas inició a las 14 y el oficialismo dio quórum.

Y aunque hay miras de que se apruebe este proyecto, el presidente Mauricio Macri ya avisó con antelación que vetaría este proyecto. Sin embargo, varios funcionarios cercanos al mandatario le recomendaron que no realice el veto ya que le restaría imagen positiva.

A esto, en el sector de la oposición, también cuenta con sus fisuras políticas: la familia Urtubey.

Ahora es el senador salteño Rodolfo Urtubey, hermano de Juan Manuel, quien confirmó que votará en contra del proyecto para retrotraer las tarifas a noviembre de 2017 por considerar que la iniciativa “tiene serios problemas y malas soluciones”.

El legislador explicó que tiene que ser “coherente” con la postura de su hermano Juan Manuel, quien hace dos semanas se pronunció en contra del proyecto.

“No solo criticó públicamente la ley como está, del mismo modo que otros gobernadores, sino que tomó la iniciativa política riesgosa y costosa: convenció al presidente de iniciar un camino de acuerdo”, explicó en declaraciones a radio La Red.

“La base de ese nuevo acuerdo era la reducción del IVA y la transferencia de Edenor y Edesur a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires. Se intentó convencer al bloque de que esa era la mejor solución para el propio justicialismo y su futuro. Pero no lo logramos”, se lamentó.

Es que Juan Manuel Urtubey tuvo reiteradas reuniones con el mandatario nacional donde le pidió explícitamente que no critiquen el acuerdo con el FMI y que acompañen el “tarifazo” en los servicios públicos.

Qué se dice del tema...