Taiana: “La transferencia que hizo Macri a la Ciudad fue escandalosa e inmoral”

Taiana: “La transferencia que hizo Macri a la Ciudad fue escandalosa e inmoral”

El senador del FdT se refirió a la quita de la coparticipación a la Ciudad que obtuvo media sanción del Senado.


El senador Jorge Taiana se refirió al Convenio de Transferencia Progresiva a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de Facultades y Funciones de Seguridad en Todas las Materias no Federales Ejercidas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que se trató el viernes en el Senado y destacó que “hace años que la Provincia de Buenos Aires viene perdiendo recursos en relación a la coparticipación pero fue con la pandemia que se agudizaron la desigualdad y los problemas estructurales que arrastra la Provincia por la falta de recursos”.

Taiana expresó: “La pandemia nos reafirmó algunas lecciones que ya sabíamos: si queremos mejorar la seguridad en el AMBA, debemos pensar al área metropolitana como un conglomerado urbano indivisible. Pensar que nos podemos salvar individualmente es una fantasía”.

Asimismo, el senador sostuvo que “resulta obvio y manifiesto que a la Ciudad de Buenos Aires se le ha dado casi el triple de los recursos necesarios para pagar esa seguridad que se estaba transfiriendo. Fue un premio para la ciudad y un arrebato hecho por Macri, quien le otorgó miles de millones por debajo de la mesa a Rodríguez Larreta sin dar explicaciones y sin enviarlo al Congreso. Lo hizo a escondidas porque sabía que esa maniobra no iba a prosperar”.

Y continuó “esa plata no se la dio a los porteños. Se la dio a Horacio Rodríguez Larreta, su socio político, retribuyendo los favores de la campaña presidencial”.

Por último, el excanciller manifestó que el Convenio de Transferencia “no es una contradicción entre unitarios y federales” y que “es un acto de reparación ante una maniobra arbitraria, escandalosa, vergonzosa e inmoral que llevó adelante el presidente Macri”, remató el senador del Frente de Todos por la Provincia de Buenos Aires.

Qué se dice del tema...