SUTEBA marca la cancha y exige nombramientos

SUTEBA marca la cancha y exige nombramientos

Movilizó a La Plata por la demora en cargos docentes. Críticas por la falta de transporte escolar y el estado de la infraestructura de la escuela. Se suma una amenaza que sufrieron sus hijos.


A menos de un mes de cerrada la paritaria, el Sindicato Único de Trabajadores de Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA) salió a cuestionar a la gobernadora María Eugenia Vidal por la demora de nombramientos en cargos docentes que repercuten en la falta de clases para alumnos de escuelas públicas.

SUTEBA movilizó este lunes al mediodía a la Dirección de Negociaciones Colectivas para exigir una solución rápida a la problemática, que consideran muy grave, “a cuatro semanas de iniciado el Ciclo Lectivo”. Delegados, secretarios generales de numerosos distritos y miembros del Consejo Ejecutivo Provincia marcharon hasta la cartera provincial donde se reunieron con funcionarios, quienes le prometieron ocuparse de inmediato.

No obstante, la entidad conducida por Roberto Baradel no dejó pasar reclamos por falencias de infraestructura, y falta de transporte escolar que sumado a los cargos docentes, apuntaron que se trata de “un obstáculo para el normal desarrollo de las clases”.

“Los graves problemas de infraestructura han generado que al no estar los edificios en condiciones, no se iniciaran las clases o funcionen cursos en turnos rotativos u horarios reducidos. La suspensión del transporte escolar imposibilita que alumnos de escuelas rurales concurran y la no designación y cobertura de cargos docentes produce, en especial en el Nivel Inicial y Secundario, que los chicos no tengan clases porque no tienen docentes”, afirmó Silvia Almazán, dirigente del sindicato.

Los hijos de Baradel recibieron amenazas de muerte

En este contexto, el  titular de SUTEBA, Roberto Baradel, expuso las amenazas anónimas que recibieron sus hijos y responsabilizó a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal por su seguridad.

“El sábado a la tarde, mi hija recibió un e-mail, sobre el que vamos a hacer una denuncia, intimidándola: ‘Decile a Baradel que firme la paritaria porque, si no, vas a ser boleta vos y tus hermanas'”, contó el sindicalista.

Qué se dice del tema...