Soledad Acuña: “El derecho a la educación está por encima del de protestar”

Soledad Acuña: “El derecho a la educación está por encima del de protestar”

La ministra de Educación porteña se refirió al paro del lunes y el martes y dijo que la medida tiene un trasfondo político.


En la Ciudad las clases comenzaron el jueves, sin embargo los sindicatos docentes realizarán un paro de 48 horas el lunes y el martes en contra de la propuesta salarial que les ofreció el Gobierno porteño. Frente a esta situación, la ministra de Educación del Gobierno de la Ciudad, Soledad Acuña, realizó declaraciones en contra de los gremios que impulsaron la huelga.

La ministra de Educación porteña aseguró que los paros docentes que suceden en Capital tienen un trasfondo político.

Soledad Acuña señaló: “En la Ciudad ya empezaron las clases. Nosotros empezamos las clases el 1º de marzo. Venimos trabajando con los maestros y desde hace muchos años estamos encontrando acuerdos, a pesar de las diferencias, con los espacios de diálogo”. Y añadió: “Por eso para mí el paro de este lunes es un paro de Ctera, nada más, es un paro político contra el Gobierno, no es un paro que tenga que ver con las ofertas de las provincias”.

Además, pidió priorizar la educación de los chicos: “Aún teniendo estas diferencias lo que no puede pasar es que los chicos sean los rehenes de esta discusión de adultos. No podemos permitir que pensemos y que naturalicemos como sociedad que el derecho a la protesta está por encima del derecho a la educación, y esto es así con los paros y con las tomas”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...