Los maestros de la Ciudad rechazaron la propuesta del Gobierno y van al paro

Los maestros de la Ciudad rechazaron la propuesta del Gobierno y van al paro

Los gremios no aceptaron la oferta salarial del 12 por ciento propuesta por el gobierno y sostuvieron la medida de fuerza en las escuelas el 5 y 6 de marzo.

Eduardo López, titular de UTE

La reunión que se realizó en la tarde de este miércoles en la sede del ministerio de Educación de la Ciudad, entre los funcionarios porteños y los representantes de los 17 gremios fracasó. Los docentes porteños rechazaron la propuesta salarial y ratificaron el paro

Los gremios no aceptaron la oferta salarial del 12 por ciento propuesta por el gobierno y sostuvieron la medida de fuerza en las escuelas el 5 y 6 de marzo próximo.

En concreto no aceptaron el aumento salarial del 12 por ciento más tres puntos en compensación por la inflación de 2017.

El subsecretario de la Carrera Docente, Javier Tarulla, lamentó la decisión de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), que confirmó el paro para el lunes y martes próximo, y advirtió que la ciudad mejoró en 3 puntos el ofrecimiento inicial de un 12 por ciento de aumento para los haberes.

“El aumento sigue siendo del 12 por ciento; el 3 por ciento es una deuda del año pasado, por la clausula gatillo que no se cobró”, remarcó el secretario de comunicación de UTE, Mariano Denegris, en diálogo con Télam.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...