Sitraju homenajeó a Taty Almeida

Sitraju homenajeó a Taty Almeida

Se paso un video con imágenes y audios de su lucha e imágenes de compañeros judiciales abrazados a Taty.


El lunes en la sede de Fe-Sitraju (Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales) en la calle Alsina 1223 de CABA a las 16 se homenajeó a Taty Almeida. El acto fue organizado por la comisión de DDHH de Sitraju CABA y de Sitraju RA.

Se paso un video con imágenes y audios de su lucha e imágenes de compañeros judiciales abrazados a Taty.

Se le entregó un ramo de rosas rojas y una placa con la leyenda: homenaje a la lucha inclaudicable en la búsqueda de la memoria verdad y justicia. Gracias Taty Almeida.

“Las madres son el ejemplo de no decaer, de no bajar los brazos cada vez que estamos en la puerta de la resignación te miramos a vos Taty, que hoy estás con nosotros, pero que te vemos en cada una de las luchas por los/as compañeros/as trabajadores/as, por los compañeros/as que sufren persecución, junto a las compañeras mujeres y disidencias, luchando por sus derechos junto a los más humildes”, dijo Vanesa Siley (secretaria general de Fe Sitraju, Consejera de la Nación y diputada nacional del FdT).

“Taty está en las grandes luchas y en los pequeños gestos y ante lo que nos ofrece el sistema, que es el invidualismo, el sálvese quien pueda, nosotros/as las tenemos a ustedes”, agregó.

“Gracias por que en Argentina tenemos un modelo de DDHH del mundo, pero además, como somos argentinos/as, ese modelo de DDHH es un modelo de lucha, de resistencia inclaudicable. Entonces para mi las Madres de Plaza de Mayo representan los valores del amor, de la justicia social, y no sólo por los DDHH, sino por toda la democracia. Y la democracia no puede ser sino podemos dar la igualdad que se merece el pueblo argentino”, señaló.

“Gracias eternas a vos Taty y a todas las compañeras Madres que están y las que ya se nos fueron. Sabrán que esta posta la tomamos y nunca bajaremos los brazos. Esos pañuelos blancos en Argentina van a estar siempre arriba por nuestra organización sindical y por todas las generaciones venideras”, cerró.

“Esos tiranos genocidas nos arrebataron lo más preciado que tiene una mujer. Salimos a buscar a nuestros hijos como leonas. Primero la lucha fue individual. Pero gracias a nuestra compañera fundadora, Azucena Villaflor, que nos recomendó la unidad colectiva, ya que por separado no íbamos a lograr nada. Luego llegó el famoso 30 de abril de 1977, cuando esas primeras 14 mujeres se dirigieron a la Plaza de Mayo y de ahí arrancamos como un movimiento de mujeres. Tampoco tenemos que olvidar a los padres de Plaza de Mayo, que nos acompañaban a las mujeres. Pero en esa época, sobre todo, el que trabajaba era el hombre y si venia la policía los echaban. Por eso los hombres se quedaron y las mujeres salíamos. Pero también pienso que es porque sabemos lo que es llevar a un hijo nueve meses en la panza. Por eso a través del tiempo, nos vamos dando cuenta, el papel que justamente ocupan las mujeres. Y por último ,me pregunto ¿quién dijo que somos el sexo débil?”, dijo Taty Almeida .

“Este homenaje es una caricia al alma y también quiero decir que considero y apoyo que se deben hacer en vida. Gracias de corazón a todos los compañeros/as judiciales de Sitraju”,agradeció.

Qué se dice del tema...