Sigue la guerra entre los taxistas y Uber: nueva marcha en el centro porteño

Sigue la guerra entre los taxistas y Uber: nueva marcha en el centro porteño

Una vez más, el gremio de taxistas se concentró en el centro de la CABA en rechazo a las aplicaciones de servicio de transporte.


Desde la mañana de este martes, trabajadores nucleados en el Sindicato de Peones de Taxis (SPT) llevan a cabo una serie de movilizaciones en distintos puntos de la Ciudad y del interior del país, nuevamente en rechazo a Uber y aplicaciones similares.

Según fuentes gremiales, la marcha es en reclamo de “las aplicaciones de transporte ilegal como Uber”. Es por eso que la convocatoria generó un corte total en el centro porteño. Puntualmente en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Corrientes, donde taxistas frenaron para reclamar y provocaron demoras en el tránsito en la zona.

Las protestas además se replica en, por lo menos, una decena puntos de la Capital Federal que se registraron desde las 11 de este martes.

Las zonas afectadas son: en avenida San Juan y 9 de Julio; Paseo Colón y San Juan; Córdoba y Leandro N. Alem; Figueroa Alcorta y Salguero; Santa Fe y Callao; Rivadavia y General Paz; Rivadavia y Jujuy y San Juan y Boedo.

Al respecto, el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Jorge García, expresó a Télam que “la movilización es en todo el país, y en Capital Federal, con cortes de tránsito en esquinas importantes”.

“Estamos continuando con nuestro plan de lucha contra estas aplicaciones piratas e ilegales, no de todas las aplicaciones, estamos en contra de las empresas que tiene aplicaciones piratas, las que vienen de afuera del país, las que vienen a sacarnos el trabajo y que se llevan sus ganancias afuera del país, sin tributar con impuestos al país”, sostuvo el dirigente del SPT.

A su vez, García manifestó que están “en contra de estas empresas y sus aplicaciones que realizan una actividad en negro” y agregó que se trata de “grandes empresas que no pagan impuestos y arriesgan la vida de choferes y de pasajeros porque no tienen ningún tipo de seguro para la vida”.

“Para ellos, cualquiera puede manejar sin tener ninguna experiencia. Obvio que es un pasaje más barato si no pagan los impuestos”, sentenció el sindicalista del sector.

El tradicional Obelisco porteño es escenario de un caos de tránsito, ya que tras la protesta de taxistas arribó al lugar el líder piquetero, Raúl Castells, quien pretende acampar allí.

Además de las decenas de taxistas se acercaron al cruce de las avenidas 9 de Julio y Corrientes para repudiar el funcionamiento de aplicaciones como Uber y Cabify, la movilización fue desplazada por miembros del Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad (MIJD), que liderados por Raúl Castells, pretender acampar en el Obelisco para reclamar mayor asistencia del Estado ante la crisis generada por la pandemia de coronavirus.

Qué se dice del tema...