Servicio reducido en la línea B a un día de una nueva reunión

Servicio reducido en la línea B a un día de una nueva reunión

El servicio Alem-Juan Manuel de Rosas llega hasta Los Incas como desde hace diez días. Los trabajadores siguen reclamando por las condiciones de seguridad a una espera de una reunión este martes.


Un día antes de una nueva reunión entre Metrovías y trabajadores de subte para intentar destrabar el conflicto en la línea B, los metrodelegados anunciaron que para arrancar la semana el servicio seguirá reducido entre su cabecera de Leandro N. Alem y Los Incas. El motivo: los empleados se niegan a conducir las formaciones hacia las dos nuevas estaciones, alegando problemas de seguridad.

La medida de fuerza, que llevaba diez días, se inició luego de que la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) considerara que la extensión del túnel y las nuevas estaciones “tienen una precariedad criminal” que pondrían en riesgo “las vidas” de los empleados y los usuarios.

Este martes se volverán a reunir con la empresa Metrovías, concesionaria del servicio, para negociar la resolución del conflicto. El encuentro será en la Subsecretaría de Trabajo que conduce Ezequiel Sabor.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...