Según Giacobbe, la gente confía en Macri pero no en Stiuso

Según Giacobbe, la gente confía en Macri pero no en Stiuso

Los encuestados respondieron sobre el nivel de credibilidad de Macri y Cristina; sobre el futuro; sobre las condiciones de Macri para resolver la inflación y sobre su confianza en los dichos Stiusso.


La empresa consultora de opinión pública Giacobbe y Asociados realizó una compulsa entre el tres y el cuatro de marzo últimos, que incluyó entrevistas a 2.000 personas, acerca de su evaluación política sobre las acciones de Gobierno y el nivel de credibilidad y de adhesión que guardan Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner.

El primer interrogante planteado por Giacobbe tenía que ver con una afirmación que realizó la expresidente en junio del año pasado, cuando afirmó que había sólo un cinco por ciento de pobres, contraponiéndola con otra evaluación realizada por Mauricio Macri, que expresó que los pobres ascendían al 29 por ciento, en tanto que el seis por ciento son indigentes. Sobre este tema, la pregunta era a quién se le creía.

El 69,9 por ciento de los consultados le creyó a Macri, en tanto que el 15,2 por ciento le creyó a Cristina Fernández de Kirchner. También hubo un porcentaje desusadamente elevado de descreídos: el 14,3 no confió en ninguna de las dos aseveraciones.

La segunda pregunta tuvo que ver con las expectativas en el futuro. En este rubro, el 26,6 por ciento evaluó que será “muy bueno; el 38,7 por ciento dijo que será “bueno”; el 9,6 por ciento desconfió hasta el punto en que lo avaluó en que será sólo “regular”; el 10,1 por ciento consideró que será “malo” y el 14,9 por ciento cree que será “muy malo”.

El tercer interrogante tuvo que ver con la evalución del público sobre las condiciones de Mauricio Macri para controlar la inflación. En este caso, el 55,4 por ciento de los entrevistados contestó que sí confía en que podrá controlarla; el 25,5 por ciento contestó que no será capaz y el 18,9 por ciento manifestó no saberlo.

La pregunta final tuvo que ver con un tema incandescente, referido al nivel de credibilidad de las declaraciones del exespía Jaime Siuso. Las respuestas demuestran que la confianza de la opinión pública en el antiguo jefe de la SIDE es muy baja. El 32 por ciento manifestó que su credibilidad es “mucha”; el 34,7 evaluó que es “poca”; el 17,6 dijo que no le cree “nada” y el 15,4 por ciento, directamente manifestó que no conocía sus declaraciones.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...