Según el Indec, la inflación de enero fue sólo del 1,3%

Según el Indec, la inflación de enero fue sólo del 1,3%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos  dio a conocer la inflación de enero. Esparcimiento, Transporte y Comunicaciones, Alimentos y bebidas y Atención médica, los que más subieron.


Hay números que sorprenden. Sin embargo, el nuevo Indec de Mauricio Macri asegura que sus mediciones son serias y confiables. Según el organismo, la inflación de enero fue del 1,3%. Este dato figura en el último informe difundido este jueves por el Indec.

De acuerdo con los datos del organismo, las principales subas en el mes se dieron en las categorías Esparcimiento (4,7%), Transporte y Comunicaciones (2,3%), Alimentos y bebidas (1,6%) y Atención médica (1,4%).

De acuerdo con el informe del Indec, el conjunto de bienes relevados (representa el el 61,5% de la canasta) tuvo un alza del 1% en los precios en enero, mientras que el rubro servicios (38,5% del IPC) cerró el mes con una suba del 1,7%.

En tanto, la inflación núcleo, que no tiene en cuenta productos estacionales o regulados y representa alrededor del 69,9% de la canasta total relevada para la confección del IPC, también fue del 1,3% en enero.

Por su parte, el IPC Congreso, un índice presentado por legisladores de la oposición a partir de estimaciones privadas, arrojó en enero una inflación del 1,6%. Según este informe, el acumulado en los últimos 12 meses es del 37,7%.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...