Scioli empieza a probarse el traje de candidato a diputado nacional

Scioli empieza a probarse el traje de candidato a diputado nacional

Referentes de la Ciudad y Provincia lo quieren como candidato.


Cada vez son más fuertes los rumores de una candidatura de Daniel Scioli encabezando la lista de diputados nacionales del Frente de Todos. Lo están midiendo varios encuestadores a pedido del oficialismo.

La figura del embajador en Brasil es requerida tanto por los referentes de CABA como por los de la Provincia de Buenos Aires. Si bien no cuenta con el apoyo de todos los sectores, la «bendición» de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner y su hijo Máximo, bastarían para que finalmente sea Scioli quien encabece la boleta del Frente de Todos en las próximas elecciones.

En CABA muchos afirman que el único capaz de mover el amperímetro para el Frente de Todos. Pero a Daniel Scioli la Ciudad de Buenos Aires no le interesa, ya que el embajador y ex gobernador tiene sólidos lazos en la mayoría de los distritos de la Provincia de Buenos Aires.

Lo concreto es que en el kirchnerismo bonaerense se vienen analizando varios nombres para liderar la nómina del Frente de Todos en el principal distrito del país.  Máximo Kirchner y sus principales colaboradores consideran que para lograr un triunfo contundente se debe incluir a todos en las listas y analizar muy bien quien va ir en primer lugar. Hasta venían sondeando las chances de: Fernanda Raverta o Luana Volnovich.

Sin embargo, la gerenta de ANSES y la titular del PAMI no miden bien, tienen bajo nivel de conocimiento y mala imagen entre quienes dicen conocerlas. Además, son perfiles muy radicalizados como para tratar de volver a seducir al votante blando que perdieron desde el inicio de la administración del presidente Alberto Fernández.

“Daniel es la moderación y mide bien en las encuestas que estamos viendo”, sostienen con pragmatismo voceros del camporismo. Algunos oficialistas consideran que no va a mover el amperímetro, otros lo ven como una jugada audaz y competitiva frente a las indefiniciones de Juntos por el Cambio.

Mientras tanto, en el entorno de Scioli no descartan la posibilidad. Quienes han conversado últimamente con él dicen que lo ven entusiasmado y trabajando mucho en la Embajada, pero mucho más interesado en recuperar un espacio político.

Si la movida prospera Scioli comenzaría a hacer campaña en la provincia de Buenos Aires, donde cree que ganando esa contienda quedaría muy bien posicionado para los comicios presidenciales del 2023. De todas formas, esto recién comienza porque ya se sabe que a Cristina le fascina jugar con el misterio y no blanquear su carta antes del minuto 45.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...