Schmidt negó ser el candidato a liderar la reunificación de la CGT

Schmidt negó ser el candidato a liderar la reunificación de la CGT

El secretario general del gremio de Dragado negó haber recibido un ofrecimiento para conducir la central obrera en caso de una reunificación. Aunque reconoció "conversaciones informales" sobre el tema


El dirigente de la CGT, Juan Carlos Schmidt, reconoció que le gustaría liderar una CGT unificada pero negó su candidatura: “Yo no he escuchado a ningún dirigente sindical que diga eso. Nadie evitaría un convite de esa naturaleza, representaría un orgullo, pero en ninguno de los contactos que ha habido se ha manifestado eso”.

En diálogo con La Once Diez ratificó que tanto Hugo Moyano como Antonio Caló “han manifestado su intención de correrse” de una eventual candidatura. Además, agregó que “a la CGT lo que le tiene que preocupar es que el que sea electo respete lo que hemos logrado recuperar y abra el diálogo para las cuestiones pendientes”.

Schmidt afirmó que “hay conversaciones de carácter informal” para unificar a la CGT, pero aclaró que “todavía no hay nada orgánico ni se ha convocado a ningún encuentro”. “Estamos en las preliminares, tratando de ver cómo se derriban las desconfianzas para llegar a la unidad. No es una tarea sencilla”, sostuvo.

Asimismo, aseveró que la unidad es necesaria porque “de esta manera no solo no estamos representando bien al conjunto de la clase trabajadora sino que, además, al estar divididos, nuestra fortaleza se ha convertido en una debilidad para obtener las situaciones que plantean nuestros reclamos”.

Por último, negó que la salida de Cristina Kirchner de la presidencia en 2015 sea lo que promueve la unidad: “Lo principal es el deterioro económico y la necesidad que tenemos de presentar un frente unificado”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...