Schiaretti reunió a massistas, randazzistas y diputados de Argentina Federal

Schiaretti reunió a massistas, randazzistas y diputados de Argentina Federal

Se reunieron en Córdoba con el objetivo es ser la estructura partidaria para un candidato no kirchnerista en las elecciones de 2019.


El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, recibió el jueves a un grupo de legisladores nacionales peronistas que responden a los gobernadores, massistas y dirigentes del randazzismo, en el inicio del segundo encuentro de este espacio cuyo objetivo es ser la estructura partidaria para un candidato no kirchnerista en las elecciones de 2019.

En el Centro Cívico de la capital cordobesa, Schiaretti encabezó un almuerzo partidario con el jefe del interbloque Argentina Federal en el Senado, Miguel Pichetto, y su par en Diputados, Pablo Kosiner, junto a la titular del bloque del Frente Renovador, Graciela Camaño, entre otros.

Kosiner, Camaño, Diego Bossio y la randazzista Florencia Casamiquela coincidieron en resaltar que este espacio peronista rechaza la unidad con la expresidenta Cristina Kirchner y además es crítico con el gobierno de Cambiemos, a quien acusan de tener “insensibilidad”.

Este fue el segundo encuentro tras la reunión del pasado 6 de abril en Gualeguaychú, donde se lanzó este espacio justicialista federal que todavía no tiene un nombre formal.

“Recorremos el país porque queremos construir una propuesta alternativa que pueda hacer que en 2019 tengamos un gobierno con mayor sensibilidad social, con una mirada federal”, afirmó el diputado salteño Kosiner.

En tanto, la diputada Camaño expresó: “Vinimos a Córdoba a trabajar propuestas legislativas como el proyecto de Tarifas Justas. Le pedimos al presidente (Mauricio Macri) que escuche a quienes sufren con los tarifazos y debata nuestras ideas. El pago de los servicios básicos se lleva una parte muy delicada del presupuesto familiar”.

En la misma línea, el diputado Bossio publicó en su cuenta de Twitter: “Necesitamos que el presidente Mauricio Macri tenga una visión de futuro más allá de las visiones cortoplacistas y electoralistas. Le pedimos que piense en todos los argentinos, no sólo en los pocos que resultan ser sus amigos”.

“Es el momento de hilvanar acuerdos, porque no nos estamos preparando para ser oposición, ni para tener un puñado más de legisladores. El desafío es prepararse para gobernar en el 2019 y eso supone el compromiso de todos”, declaró Casamiquela a Télam.

Luego del encuentro con Schiaretti, los legisladores nacionales mantendrán un encuentro con legisladores provinciales, intendentes y dirigentes del peronismo cordobés y esta primera jornada concluirá con una cena con la Juventud Peronista de Córdoba, en tanto que mañana se conocerán las conclusiones a través de un documento.

Qué se dice del tema...