Diego Santilli y el alcalde de Amsterdam, juntos

Diego Santilli y el alcalde de Amsterdam, juntos

Ambos mandatarios inauguraron una muestra sobre Ana Frank, durante la visita oficial de Eberhard van der Laan, mandamás de la capital holandesa, quien está de visita oficial en la Ciudad.


Eberhard van der Laan, mandamás de la capital holandesa se encuentra de visita oficial en la Ciudad de Buenos Aires. Como parte de su actividad oficial, el pasado jueves junto al vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, inauguró una expocisión sobre Ana Frank.

La misma se realizó en la Usina del Arte y contó con la presencia del embajador del Reino de los Países Bajos en Argentina, Martín de la Beij y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, estela de Carloto, entre otros.

“Ana Frank significa mucho más que una historia o un diario. Es, todavía, un legado y más que las letras es una voz de alerta. Una voz que resuena desde el fondo del escondite en la angosta casa de Amsterdam. Una voz que nos recuerda lo brutal que puede ser el humano. Una voz que debemos mantener viva y que todos debemos escuchar”, indicó en su discurso Santilli.

La muestra es organizada por la Casa de Ana Frank en Argentina, que es representante de la Anna Frank Stichting de Holanda. Tiene como objetivo salvaguardar la memoria de la autora del famoso diario de quien fuera víctima del Holocausto Judío durante la Segunda Guerra Mundial y que se transformó en un clásico de la literatura universal.

Dentro de la exhibición, que es gratuita, se podrán ver imágenes y objetos originales de la famosa casa de Amsterdam que albergó a Ana Frank y su familia, durante la vida en la clandestinidad en el período de la ocupación nazi a los Países Bajos.

“Leer el diario de Ana Frank es una experiencia por la que todos debemos pasar. Ver desde sus ojos adolescentes cómo retrató una de las épocas más terribles de la humanidad nos ayuda a comprender lo terrible que puede ser el humano y a mantener vigente su memoria”, concluyó Santilli.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...