Santilli: “Expo Empleo generó 15 mil oportunidades”

Santilli: “Expo Empleo generó 15 mil oportunidades”

Asistieron 175.000 jóvenes y participaron 200 empresas. Santilli dijo que están "satisfechos pero esto no termina, mañana mismo seguimos trabajando por generar trabajo y oportunidades”.


El miércoles 31 finalizó una nueva edición de Expo Empleo Joven, una feria organizada por la Dirección de Políticas de Juventud de la Ciudad. 175.000 jóvenes durante dos días pasaron por el Pabellón Amarillo de La Rural, accedieron a capacitaciones, realizaron entrevistas con representantes de recursos humanos de las 200 empresas participantes, recibieron orientación vocacional y 15 mil fueron preseleccionados para ocupar un puesto de trabajo.

“Más del 70 por ciento de los concurrentes vinieron en búsqueda de acceder a un empleo de mayor calidad y otro gran porcentaje fueron chicos que están en el secundario y van por su primer empleo. Estamos satisfechos pero esto no termina, mañana mismo seguimos trabajando por generar trabajo y oportunidades como hacemos a diario desde este gobierno”, indicó Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno a cargo de la organización del evento.

Esta edición superó ampliamente en volumen a la de 2016, en donde hubo 60 mil postulantes para 3 mil búsquedas de 100 empresas. Desde el gobierno porteño también informaron que los jóvenes pueden seguir enviando currículum vitae  a la web https://expoempleojoven.buenosaires.gob.ar/usuarios/registro para participar de futuras búsquedas.

La feria, que fue inaugurada el martes por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, también fue recorrida por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, el titular de la cartera de Hacienda Nicolás Dujovne y por la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley, entre otras autoridades.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...