Santilli anunció 700 becas para jóvenes en Tecnicatura en Enfermería

Santilli anunció 700 becas para jóvenes en Tecnicatura en Enfermería


Fue esta mañana durante un desayuno encabezado por el vicejefe de gobierno Diego Santilli junto a las máximas autoridades de las Compañías e Instituciones del rubro de Salud que acompañan al programa oficial de empleo y capacitación #Potenciate, en la cual se otorgarán 700 becas a jóvenes para formarlos en la Tecnicatura en Enfermería, en diversas instituciones, generando así nuevas oportunidades para que se capaciten, ingresen al mundo laboral y desarrollen todo su potencial.

Dicha iniciativa nace de la detección de la problemática actual más destacada en el área de Salud: la desvalorización de la profesión de enfermero y la crisis vocacional que experimentan los jóvenes, generando una escasa oferta de profesionales capacitados para satisfacer la demanda del área. Además, se proyecta que 50.000 enfermeros se jubilarán en el período 2018- 2022 por lo que será imposible cubrir las necesidades del sector con la población estudiantil actual.

Este plan de capacitación específica apunta también a resolver una necesidad del mercado actual. En el marco del otorgamiento de estas becas de formación, la inversión privada asciende a un valor de $10.000.000 anuales, lo que equivale a un total de $32.000.000 por los 3 años de duración de la Tecnicatura.

Instituciones que acompañan el proyecto:

  • Escuela de Enfermería Hospital Alemán· Instituto Superior Cs. De la Salud · Fundación Favaloro – Hospital Universitario · Instituto Padre Luis Tezza · Escuela Metropolitana de Altos Estudios (EMAE) – ALPI · Instituto Madre Deus · UAI · Instituto Superior Mitre · Instituto ARCIS

Compañías que acompañan el proyecto: · ICBA · Swiss Medical · Sanatorio Güemes · Galeno · Medicus · Sanatorio Finochietto · OSDE · Hospital Austral · Hospital Alemán

Te puede interesar

Qué se dice del tema...