RU quiere que se elimine el impuesto de sellos al consumo con tarjeta

RU quiere que se elimine el impuesto de sellos al consumo con tarjeta

El proyecto fue presentado en la Legislatura por el legislador Roberto García Moritán.


El legislador del bloque de Republicanos Unidos en la Legislatura porteña, Roberto García Moritán, presentó un proyecto de ley que deroga el impuesto de sellos al consumo de las tarjetas de crédito radicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según el texto del proyecto, la eliminación de este tributo se hará efectiva en caso de que la Corte Suprema de Justicia reconozca el derecho de la Ciudad de Buenos Aires y devuelva los fondos que el gobierno nacional le quitó a la Ciudad por el tema de la coparticipación.

Vale mencionar que la legisladora Marina Kienast, que comparte bloque con García Moritán, es coautora del mismo.

Al respecto, el economista y legislador afirmó: «Entendemos la necesidad de la Ciudad de reducir el impacto de la quita arbitraria que Alberto Fernández le realizó a los recursos que reciben los porteños. Pero la gente nos votó para que racionalicemos el presupuesto y cuidemos su bolsillo, por eso queremos ya garantizarnos que este impuesto no va a permanecer activo ni un minuto más que lo que sea necesario».

Moritán, que integra el espacio que lidera a nivel nacional  Ricardo López Murphy, agregó que «la CABA produce el entre le 22 y el 25% de los recursos coparticipables y recibe hoy sólo el 2,32%. Es una completa vergüenza. El gobierno nacional se ampara en una ley que se debió reformar hace 28 años para seguir financiando gobiernos provinciales adictos. Eso ya es una injusticia para los porteños. Encima nos quitan lo que la Ciudad recibió por el traspaso de la Policia. Ojalá la Corte Suprema repare este atropello, mientras nuestra ley sirva para cuidar el bolsillo de todos los porteños», finalizó.

El proyecto deroga dos artículos y modifica uno de la Ley Tarifaria 2022; y deroga otro del Código Fiscal. De ser aprobada, entrará en vigencia si la Corte Suprema falla en favor de la Ciudad en su reclamo por la quita de coparticipación

El bloque Republicanos Unidos ya se encuentra en conversaciones con otros bloques de la Legislatura de la Ciudad con el objeto de generar las condiciones legislativas necesarias para que este proyecto avance a la brevedad posible”.

 

Qué se dice del tema...