La Copa Mundial de Emprendedores vuelve a la Ciudad

La Copa Mundial de Emprendedores vuelve a la Ciudad

El evento entrega financiamiento y servicios de apoyo para los ganadores.


La Ciudad albergará una nueva edición de la etapa clasificatoria de la Copa Mundial de Emprendedores, un evento en el que distintos rubros competirán y presentarán sus proyectos ante un panel de jurados.

El evento, que se venía realizando en Córdoba, entrega financiamiento y servicios de apoyo para los ganadores, que disputarán la etapa final en Arabia Saudita, con premios de hasta 1 millon de dólares. “Vamos a convertir a la Ciudad en un faro de emprendedores”, dijo el ministro de Desarrollo Económico, Roberto García Moritán.

La convocatoria está abierta para que emprendedores y PyMEs de todo el país se inscriban antes del 15 de mayo en la plataforma oficial del evento. Además, se invita al público en general a asistir y presenciar las presentaciones de los finalistas, participar de charlas y disfrutar de actividades variadas.

“Dijimos que íbamos a convertir a la Ciudad de Buenos Aires en el faro de los emprendedores de Latinoamérica y lo estamos haciendo realidad. Es un orgullo anunciarles que la Copa Mundial de Emprendedores se va a realizar en CABA. Esfuerzo, mérito y trabajo, ese es el camino”, señaló el ministro de Desarrollo Económico porteño, Roberto García Moritán.

Esta competencia busca impulsar y reconocer el talento emprendedor, promete ser una oportunidad única para aquellos que buscan hacer crecer sus proyectos e innovar en el mundo empresarial.

Los Finalistas Globales se unen al GEN Starters Club para acceso a red global de compañeros, mentoría y otros servicios de apoyo. Los “EWC 100” (“Entrepreneurship World Cup”; o Copa Mundial de Emprendedores, por sus siglas en inglés) son invitados a competir en Riyadh, Arabia Saudita, en las Finales Globales del EWC por premios que incluyen alrededor de USD $1 millón.

El último Mundial se desarrolló en el Riyadh Front Exhibition & Conference Center entre el 9 y el 13 de marzo de 2023.

El evento cuenta con el apoyo del presidente de la Unión de Emprendedores de la República Argentina, Roberto Llanos; del embajador de Global Entrepreneurship Network (organizadores del evento), Jorge Lawson; y de Armen Karapetian, director General de PyMEs.

Llanos agradeció la gestión del ministro y el compromiso del embajador Lawson para traer la Copa Mundial de Emprendedores a CABA. “Vamos a crear el mayor evento del sector. Este 2024 será un impulso enorme para los que emprenden en la Ciudad y en Argentina”, sostuvo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...