Roldán Méndez: “El FdT miente, no queremos privatizar”

Roldán Méndez: “El FdT miente, no queremos privatizar”

La presidenta de la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura, Victoria Roldán Méndez, habló con NU y defendió el proyecto para rezonificar la zona de Costa Salguero.


En la sesión del jueves de la Legislatura porteña, Vamos Juntos presentó un proyecto para rezonificar la zona de Costa Salguero y de esa manera permitir la construcción de un barrio con edificios de diez pisos en la Costanera Norte, en el lugar donde funcionó el complejo Costa Salguero y Punta Carrasco. La legisladora de Vamos Juntos y presidenta de la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura, Victoria Roldán Méndez, fue quien presentó el proyecto en la sesión y aseguró que el expediente referido al predio de Costa Salguero «es un proyecto de ley que va a recuperar la relación entre la Ciudad y el Río de la Plata, como establece el Plan Urbano Ambiental».

Para la oposición del Frentede Todos (FdT) el proyecto es un negocio inmobiliario que pretende construir un barrio náutico. Frente a eso, Roldán Méndez le dijo a Noticias Urbanas que “el proyecto establece 30 metros de camino de sirga, duplicando lo que determina el Código Civil y Comercial de la Nación. Es decir, es una norma superadora de la ley nacional y no solo habrá un acceso irrestricto al río, sino que se va a recuperar un área que en la actualidad solo tiene uso privado”.

Y agregó que “se cambia el paradigma de la Ciudad, es un hecho histórico que se pueda pensar la Ciudad de cara al río y no a espaldas a él como ocurre hoy en día”.

La legisladora además explicó: “El 74% de la superficie de Costa Salguero será un parque verde público, mientras que solo un 26% se urbanizará sobre la avenida Costanera Rafael Obligado. Allí podrá haber viviendas, oficinas y locales gastronómicos o comerciales”.

Luego apuntó contra el FdT. “Hay que ser consecuentes, ahora se rasgan las vestiduras los mismos diputados que forman parte del partido político del presidente que concesionó por 30 años (Carlos Ménem) y no nos permitió a los vecinos de la Ciudad acceder al camino de Sirga y a los espacios verdes, y ahora dicen que queremos privatizar. Eso es mentira”, señaló para luego concluir diciendo: “Quienes cuestionan el proyecto son los mismos diputados que se pasean por los medios de comunicación defendiendo la quita 1.4 de coparticipación a la Ciudad, los mismos que le quieren sacar los recursos e impedir su desarrollo urbano y económico porque no quieren que la Ciudad siga mejorando”.

 

Qué se dice del tema...