Ritondo presenta el anillo digital del Plan Integral de Seguridad AMBA

Ritondo presenta el anillo digital del Plan Integral de Seguridad AMBA

Es parte del paquete de medidas para la prevención de hechos delictivos. El objetivo es que las fuerzas policiales de la Ciudad, de la Provincia y la Nación puedan coordinar tareas de prevención.


El Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, mostrará este miércoles al mediodía, la primera etapa del anillo digital en el marco del Plan Integral de Seguridad AMBA, un paquete de medidas para la prevención de hechos delictivos. Lo hará desde el Centro de Monitoreo (CdM) ubicado en Camino del Buen Ayre km 11, sentido Acceso Oeste, partido de Hurlingham.

Desde este CdM  se podrá visualizar ingresos y egresos de vehículos utilizando lectores de patentes para poder identificar cuántos rodados entran, quiénes son y si tienen pedido de secuestro y el alerta sobre una unidad determinada. De esta manera, la información les llega tanto a la Policía de la Provincia de Buenos Aires como a la Metropolitana y la Federal ya que el objetivo es que las fuerzas policiales de uno y otro distrito puedan coordinar tareas de prevención, especialmente para el control de circulación de automotores en rutas y autopistas.

Esto es posible gracias al sistema TRASA (Terminal de Reconocimiento Automático de Secuestro Automotor), equipamiento que permite la lectura de las patentes para verificar de manera instantánea si tiene pedido de secuestro.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...