Riachuelo: piden a Ciudad y Provincia que aporten fondos

Riachuelo: piden a Ciudad y Provincia que aporten fondos

La Defensoría del Pueblo de la Nación le reclamó a ambas jurisdicciones que aporten los recursos para llevar adelante el saneamiento de la cuenca.


La Ciudad y la provincia de Buenos Aires fueron exhortadas este viernes a que garanticen los aportes presupuestarios necesarios para llevar a cabo el Plan de Saneamiento de la cuenca Matanza Riachuelo, ordenado por la Corte Suprema de Justicia.

El reclamo fue realizado por la Defensoría del Pueblo de la Nación en cumplimiento del papel que le encomendó el máximo tribunal, para “fortalecer la participación social en el control del cumplimiento de la sentencia por la prevención y recomposición de daños ambientales en la cuenca”.

La Defensoría precisó en un comunicado que recomendó “aportar los recursos necesarios para garantizar el funcionamiento de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR)”.

También reclamó que destinen las partidas presupuestarias que se necesiten para la realización de “las acciones comprometidas para el cumplimiento del fallo de la Corte Suprema del 8 de julio de 2008 y la ejecución de las actividades previstas en el Plan Integral de Saneamiento Ambiental de la Cuenca Matanza Riachuelo”.

Qué se dice del tema...