Reybaud desmintió a la Presidenta

Reybaud desmintió a la Presidenta

La ministra de Salud de la ciudad de Buenos Aires desmintió las acusaciones de Cristina Kirchner respecto al sistema de atención porteño y los recortes presupuestarios al Hospital Garrahan.


Luego de que la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, este miércoles desde Misiones denunciara que en la Ciudad de Buenos Aires, para atender a los pacientes les piden DNI,  y cuestionara a los dirigentes que “quieren ajustar”, la ministra de Salud porteña, Graciela Reybaud aseguró que eso “no es cierto”.

En declaraciones a La Once Diez,  la funcionaria porteña se refirió a la denuncia realizada en el día de ayer por la Jefa de Estado y advirtió que “no es cierto”.

En este marco, describió que el DNI “se pide, por ejemplo, si el paciente tiene obra social y no la trajo, se busca en un padrón con el DNI para hacer el trámite”.

Pero, aseveró que “de ninguna manera hay una barrera para los pacientes, no hay barreras hospitalarias, atendemos a todos”.

“El caso de pedir un DNI es porque en la historia clínica uno de los campos figura el DNI, pero si no lo tiene se lo atiende igual”, insistió.

En tanto, consideró que “el Hospital Garrahan funciona muy bien, tenemos destacados profesionales, es un hospital de excelencia”.

“Nuestra relación siempre ha sido brillante y hemos tenido siempre una respuesta ante una necesidad”, continuó y concluyó que “justo ocurre este reclamo en este momento político”.

Reybaud expresó que “el Gobierno de la Ciudad le está dando al Garrahan lo que la Legislatura votó”.

Y, explicó que ante el reclamo que hubo por parte de la institución “en estos últimos días, nos hemos reunido con nuestros representantes del Concejo de Administración de la Ciudad para que nos contaran por qué razón están diciendo que están faltos de presupuesto”.

Contó entonces,  que los representantes del Garrahan con quienes se han reunido “dicen que han hecho algunos gastos y  que temen que a lo mejor los sueldos de los empleados no puedan ser pagados hasta fin de mes”, ante esto, afirmó que “la Ciudad aseguró que eso no va a faltar,  que van a tener los sueldos hasta fin de año”.

En ese mismo sentido, insistió con que “el Gobierno de la Ciudad ha prometido asegurar que los sueldos de los empleados no van a dejar de pagarse, pase lo que pase”. Remarcó entonces, que  del presupuesto se “envía lo acordado en la Legislatura, ni un peso más ni un peso menos”.

Asimismo, indicó que “seguimos reuniéndonos porque estamos discutiendo el presupuesto para el año próximo. “Me han dicho que está incluida la apertura del centro del hospital oncológico”, completó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...