Revista Noticias Urbanas Nº 379

Revista Noticias Urbanas Nº 379

Estos son los contenidos de la última edición del semanario que salió este jueves. La información política de la Ciudad de Buenos Aires y el AMBA como solo Noticias Urbanas sabe contártela.


Nota de Tapa: Las otras Marita Verón. La trata no paraEl comercio de mujeres en la Ciudad no distingue clases sociales. Desde Constitución a Recoleta, los mercaderes de cuerpos lucran del modo más aberrante. Solo en este último barrio, los vecinos identificaron 41 narco-prostíbulos. En la Capital Federal funcionan 1.200 prostíbulos, y no hay ningún procesado ni condenado por el delito trata para explotación sexual.

Opinión: “La Provincia es la llave para 2015”. Los resultados de las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires determinarán gran parte del futuro político de los que salgan mejor parados. Scioli, Macri y Massa se juegan a todo o nada para no quedar afuera en el 2015.

Macri y De la Sota, sierras y política: Tonada cordobesa. Por segunda vez en menos de un año, el jefe porteño y el gobernador se encontraron y se mostraron de acuerdo en temas coyunturales. Algunos se animan a hablar de una fórmula para 2015, aunque aún falta muchísimo.

Los cambios de Garré en la Federal aumentaron el malestar. A través de la Orden del Día Interna (ODI) fueron echados de sus cargos 25 comisarios “por no cumplir ni responder a las expectativas que se pusieron en ellos”. La mayoría pertenece a la poderosa área de Seguridad. Los motivos de la nueva purga. Las críticas al nuevo jefe de la Federal.

A la búsqueda del Estado presente. El director de la Escuela Nacional de Gobierno, Marcelo Koenig, relata cómo se forman los militantes y los dirigentes que responden a los nuevos tiempos que corren. “Queremos romper con la matriz neoliberal”, asegura.

Pablo Marchetti: “La canción es la venganza de la poesía”. Hizo de la incorrección política y de la ironía sus armas favoritas. Ex director de la revista Barcelona, actual columnista de Duro de domar, hace poco terminó con el ciclo Quilombo, por Radio Splendid, y también se tomó un tiempo para sacar El amor, su libro de poemas.

Contratapa: José Palmiotti. El defensor del Turista de la Ciudad cuenta que su organismo atiende anualmente alrededor de 5 mil denuncias. Detalla cómo acompañan a los viajeros que sufren algún tipo de percance, orientan a los extranjeros residentes en la Ciudad y brindan información a los porteños que quieren ir al exterior. Y señala: “Asesoramos a 70 mil turistas por año”.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...