Fondos buitre: vuelve la reunión con Pollack y los holdouts

Fondos buitre: vuelve la reunión con Pollack y los holdouts

Por segundo día consecutivo, el mediador Pollack convocó al gobierno argentino y los holdouts. El encuentro será a las 11, hora argentina.


El encuentro del jueves volvió a dar como resultado la falta de acuerdo entre las parte y dejó una puerta abierta a un nuevo encuentro con el mediador Pollack y los fondos buitre este viernes. Será a las 11, hora argentina.

En la reunión de horas atrás, el Gobierno intercambió “diversas alternativas” y reiteró el pedido de que “resulta necesario proveer algún instrumento financiero que brinde serguridad” al país sobre los “riesgos asociados a la cláusula RUFO”.

Por su parte, el ministerio de Economía emitió un comunicado en el que sostiene que “si los litigantes no proveen dichas garantías a la República, un stay (medida cautelar) sigue siendo la mejor opción para permitir que se avance hacia una solución en condiciones justas, equitativas, legales y sustentables para el 100% de los bonistas”.

La comitiva argentina la integran la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona; el subprocurador, Javier Pargament; el secretario de Finanzas, Pablo López y el secretario Legal y Administrativo del ministerio de Economía, Federico Thea.

El Gobierno manifestó allí, a su vez, su “preocupación por la falta de resolución” del juez distrital, Thomas Griesa, en la audiencia desarrollada este martes, “respecto a las mociones y alternativas presentadas ante la Corte”.

En la Argentina, la Presidenta se reunió de urgencia, este jueves por la noche, con el ministro de Economía, Axel Kicillof con el fin de evitar caer en default.

 

 

 

Qué se dice del tema...