La Iglesia pidió “respetar la división de poderes”

La Iglesia pidió “respetar la división de poderes”

La Iglesia, por medio de la Comisión Episcopal cerró la Semana Social y emitió un mensaje en el que piden respetar la división de poderes, en relación a la reforma judicial.


A modo de conclusión de lo que la Semana Social, evento que se realizó en Mar del Plata y congregó a 400 funcionarios, dirigentes políticos, sociales y sindicales del oficialismo y la oposición, la Iglesia exhortó a que se respete la “plena vigencia de la división de los poderes republicanos”, en medio de la controversia entre el Gobierno y la Corte Suprema por la reforma al Poder Judicial.

En sintonía, los religiosos pidieron afianzar la “calidad institucional” de la democracia para lograr la inclusión social.

La Comisión Episcopal de Pastoral Social, que preside monseñor Jorge Lozano indicó además que “estamos convencidos de que  debemos seguir trabajando con gran empeño para asegurar la plena vigencia de la división de los poderes republicanos en el seno de la democracia”.

En el documento además se hace referencia a la democracia “que tanto nos ha conseguido conquistar y que hemos de cuidar cada día, aún necesita seguir madurando y fortaleciéndose”.

“La calidad institucional es el camino seguro para lograr la inclusión social a la que tanto aspiramos”, agrega el escrito.

Asimismo, instó a “ser parte, a comprometernos cada vez más en la consolidación de la democracia promoviendo nuevos estilos de liderazgo” y destacó la participación de los jóvenes, a quienes alentó “en su compromiso social y político” como “auténtica fuerza de cambio social”.

De las actividades participaron legisladores y funcionarios, entre ellos el gobernador bonaerense Daniel Scioli, su par salteño Juan Manuel Urtubey, sindicalistas y referentes sociales. La Iglesia logró reunir Hugo Moyano y Antonio Caló, jefes respectivamente de la CGT opositora y de la CGT oficialista, quienes ayer se saludaron con un afectuoso abrazo.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...