Renunciamiento de Macri: Carrió advirtió por la interna porteña

Renunciamiento de Macri: Carrió advirtió por la interna porteña

La líder de la Coalición Cívica aseguró que buscan aislar a Fernán Quirós y que quede como candidato Jorge Macri.


La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, aseguró que veía venir el corrimiento del expresidente, Mauricio Macri, pero advirtió que en ese corrimiento ve una jugada para aislar en CABA a Fernán Quirós y que quede como único candidato del Pro Jorge Macri.

“Chocolate por la noticia. Lo vengo diciendo hace seis meses que Macri no iba a competir. Como buen futbolero, juega a ganar y no le dan los números”, señaló la precandidata a presidenta y líder de la Coalición Cívica.

Pero mientras Carrió no muestra sorpresa respecto del video de Macri que para el resto es disruptivo, ya empezó a mirar hacia adelante y abre la puerta a lo que puede llegar a ser una nueva interna dentro de Juntos por el Cambio (JxC)

La dirigente no ve solo en la decisión de Macri la idea de no competir para la presidencia sino que entiende que forma parte de un acuerdo un poco más amplio y que tiene como eje la Ciudad de Buenos Aires.

Para Lilita el Pro ahora se encamina a tener un candidato único en la Ciudad de Buenos Aires y ese es Jorge Macri, para eso se tiene que bajar Soledad Acuña -ministra de Educación- y Fernán Quirós- ministro de Salud porteño-. Ya se bajó Emmanuel Ferrario -presidente de la Legislatura porteña-”.

Pero, fiel a su estilo, Carrió avanza varios casilleros más respecto de esa discusión y ya le avisó a su tropa que si ese es el camino del Pro “la Coalición Cívica va a ir por un camino propio”.

“Si ellos deciden que el candidato único sea Jorge Macri y lo bajan al mejor candidato -para Lilita- que es Quirós, nosotros vamos a ir por Juntos por el Cambio pero con un candidato propio. No vamos a apoyar a Macri”, sentenció.

A pesar de que la Coalición Cívica no tiene un candidato propio, la decisión de Carrió ya fue comunicada a los dirigentes de su círculo más íntimo y hay unanimidad en el escenario que plantea.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...