Rebot: “Me hinché las pelotas”

Rebot: “Me hinché las pelotas”

El legislador del PRO, Helio Rebot, manifestó a través de su cuenta de Facebook su malestar en relación al debate abierto por el abogado Daniel Sabsay en torno al título universitario de la Presidenta


Este miércoles, a través de su cuenta de Facebook, el legislador porteño  Helio Rebot (PRO), de reconocida identidad peronista, manifestó su malestar por el debate abierto por el abogado constitucionalista Daniel Sabsay durante el Coloquio de IDEA, en el que puso en duda que la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, fuese abogada. Incluso, el letrado llegó a exigirle a la mandataria “que muestre el título”.

Esta situación, y su correspondiente rebote mediático, generó la furia de Rebot, quien a pesar de considerar un “error político grave” el silencio de la Presidenta sobre la discusión, expresó haberse “hinchado las pelotas”.

“No me consta si CFK es Abogada o no, sí que ella lo afirma. Seguramente, a ella tampoco le consta que yo lo sea, aunque lo afirmo también”, escribió en su perfil social el diputado PRO. A lo que añadió: “Yo no tendría problemas en aclararlo mostrando mi título, que ella no tenga ganas de hacerlo me parece reprochable y de baja calidad democrática dado que es nada menos que la Presidenta de la Nación, pero no lo convierte en delito. Sólo es un error político grave”.

“No importa lo que yo crea o no, mi formación -en la que aprendí de hombres de la misma talla que Sabsay- me impide acusar sin pruebas”, aseveró Rebot. Para luego indicar: “Si las tuviera -o no teniéndolas quisiera buscarlas-, la misma formación me dicta que el ámbito para hacerlo son los tribunales, con mi firma detrás de la denuncia. No me interesa, por ahora le creo”.

Finalmente, el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura porteña lamentó que en el afán de dar respuesta “a lo que ‘dijeron’ los adversarios de turno” nadie se tome “un segundo para escuchar lo que se dice”. “La dinámica nos lleva a negar hasta lo obvio”, consideró.

Para Rebot, “CFK y los suyos han empujado ‘artificial e intencionalmente’ a la sociedad a esta lógica binaria”, de la cual cree que “los que estamos enfrente no estamos obligados a actuar igual”. Por lo que cerró: “Me niego a ser igual que ellos”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...