Reabren sus puertas los bares notables London y 36 Billares

Reabren sus puertas los bares notables London y 36 Billares

Así lo confirmó el ministro de Cultura, Hernán Lombardi. Con nuevos espacios de atracción, aunque con la estética y personalidad de siempre, explicó el funcionario.


Tras los polémicos cierres de los bares notables London y 36 Billares y el futuro incierto que los revestía meses atrás, desde el Gobierno porteño informaron que reabrirán sus puertas y pronto volverán a funcionar.

El ministro de Cultura de la Ciudad informó que “tuvimos más de 30 reuniones con los nuevos dueños de los dos lugares y mostraron buena predisposición. La Dirección General de Patrimonio del Ministerio de Cultura está detrás de una solución definitiva”.

Según explicó, ambos sitios tendrían nuevos espacios de atracción, aunque con la estética y personalidad de siempre. Por ejemplo, en los 36 Billares se colocaría un escenario para bailar tango o para que actúen diferentes orquestas típicas.

Sin embargo, explicó que “es prácticamente imposible” sancionar una ley que los proteja como patrimonio cultural. En 1998, la Legislatura aprobó la ley 35, que establece que los bares notables (hay 73) forman parte de proyectos de conservación, rehabilitación o restauración edilicia y mobiliaria.

“Nadie puede obligar a los dueños de los cafés o bares a que mantengan un negocio abierto a pérdida económica. Lo que se puede hacer es convencerlos de que pueden ser rentables y mostrarles que el Estado puede ayudarlos con programación artística o bibliotecas”, afirmó Lombardi en declaraciones a La Nación.

Casos como el de estos dos son el Gato Negro, La Ideal (ambos recibieron subsidios estatales para refacciones), Las Violetas o el Tortoni, que suelen estar llenos de clientes frecuentes y de turistas.

Qué se dice del tema...