La Cámara de Apelaciones ratificó el boleto de subte a $4,50

La Cámara de Apelaciones ratificó el boleto de subte a $4,50

La Cámara de Apelaciones porteña desestimó el fallo de primera instancia y ordenó mantener la disposición de llevar el boleto a 4,50 pesos, de acuerdo a los establecido en marzo pasado.


Pese a que la jueza Elena Liberatori había ordenado en mayo pasado bajar el valor de la tarifa del subte, la Sala III de la Cámara de Apelaciones porteña dejó sin efecto los descuentos en el transporte que ordenó cautelarmente la magistrada.

Finalmente, la Justicia aceptó el cuadro tarifario que implementó Sbase en marzo (a $4,50).

El esquema impulsado por Sbase, y que los camaristas Esteban Centanaro y Gabriela Seijas revalidaron, prevé que los primeros 20 viajes con tarjeta SUBE cuesten $4,50 cada uno; a partir del número 21, $3,60; desde el 31, $3,15, y a partir del 41, $2,70.

Además, contempla una serie de abonos con precios fijos, de 30, 40 y 50 viajes. El de 30 sale $ 126 (valor individual del viaje, $4,20); el de 40, $157 (individual, $3,90), y el de 50, $184 (individual, $3,70). Ambos sistemas tienen una validez de 30 días corridos a partir del primer uso.

En el fallo, según publica El Cronista resuelve en conformidad con el dictamen de la fiscal Karina Cicero quien planteó que no advierte que “se lesionen preceptos constitucionales de equidad como manifestó la magistrada de grado, puesto que quienes se hallan en las mismas situaciones, reciben el mismo tratamiento”.

La Cámara firmó que los fundamentos de la fiscal “son compartidos”. Y resuelve: “Hacer lugar al recurso interpuesto y revocar pronunciamiento apelado, sin costas”.

Los camaristas apoyaron un dictamen que considera “acertado lo alegado por el GCBA (Gobierno de la Ciudad), ya que la complejidad técnica que conlleva la modificación tarifaria sub examine, sumado al estrecho marco cautelar en el que la Dra. Liberatori debió pronunciarse, no permite afirmar liminarmente que el cuadro tarifario que la mentada resolución aprobó (el nuevo cuadro tarifario) sea manifiestamente ilegítimo, irrazonable o bien ostente irregularidades”.

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...