Quirós dijo que todavía no llegó lo peor, pero apoyó la flexibilización

Quirós dijo que todavía no llegó lo peor, pero apoyó la flexibilización

El ministro de Salud del Gobierno de la Ciudad dijo que en la Ciudad todavía no llegó lo peor y en es marco, explicó porque apoyan más aperturas.


Este jueves, Alberto Fernández va a anunciar la extensión de la cuarentena que termina el 7 de junio. Frente a eso, la Ciudad ya planteó la necesidad de una mayor flexibilización. En ese marco, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós , advirtió hoy que la Ciudad “aún no pasó lo peor”. Y reiteró que la apertura de nuevas actividades que dispondrá el gobierno porteño es “una respuesta” a la ciudadanía “que está cansada y fatigada” por el encierro.

“Estamos con 400 casos por día y la curva está evolutiva. No estamos como los europeos, aún no pasamos lo peor. No estamos para acelerar la curva de manera que esto se haga difícil”, explicó Quirós en diálogo con Radio Con Vos.

El funcionario remarcó que cada actividad que se exceptúa “aumenta la contagiosidad” del virus, pero insistió en que es necesario dar una “respuesta” a la ciudadanía. “Tenemos una larga cuarentena. Hay mucha gente cansada y fatigada y le cuesta seguir acompañando las políticas públicas”, indicó.

“Lo estamos haciendo con mucho cuidado. No resolvimos el problema y no somos optimistas”, agregó Quirós.

Por otra parte, Quirós afirmó que la curva de contagios en las villas porteñas “está estable”.

“Es una gran noticia. Sobre todo en el barrio 31, ha disminuido el crecimiento de los casos e incluso en los últimos días hemos tenido un descenso de los casos”, manifestó.

“El resto de los barrios populares está estable. No está decreciendo, pero tampoco creciendo, lo cual es una gran noticia. El programa Detectar está dando resultados”, agregó.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...