Alberto Fernández anunciará este jueves cómo sigue la cuarentena

Alberto Fernández anunciará este jueves cómo sigue la cuarentena

En el anuncio lo volverán a acompañar Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof. La disputa entre Ciudad y Provincia por la flexibilización.


Luego de las reuniones que mantuvo el miércoles con el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta y con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el presidente de la Nación,Alberto Fernández anunciará este jueves una nueva extensión de la cuarentena que finaliza el domingo 7 de junio.

A pesar de que en los últimos, los casos diarios de coronavirus alcanzaron un nuevo récord, la idea oficial es tratar de flexibilizar aún más la cuarentena.

Eso quedó demostrado con la propuesta de mayor apertura que le hizo Larreta al Presidente,

Sin embargo, Kicillof sigue teniendo reparos con flexibilizar la zona del AMBA, no así la del interior de la provincia.

Fernández anunciará hoy una nueva prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que se inició el 20 de marzo pasado, y dará detalles de cómo continuará a partir del próximo lunes, con la mirada puesta especialmente en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, donde se concentran más del 90% de los casos de coronavirus.

El anuncio será realizado desde la residencia presidencial de Olivos -en horario a confirmar- y se estima que nuevamente lo acompañarán el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, como ocurrió en los últimos anuncios de extensión de la cuarentena.

Ayer, Fernández analizó con Rodríguez Larreta el panorama de la ciudad, y hablaron en particular sobre la situación de los niños en cuarentena, en una reunión de la que participaron, en la residencia de Olivos, expertos en infectología y salud infantil.

En el encuentro, las autoridades porteñas presentaron una serie de propuestas, entre ellas la posibilidad de “ampliar” las salidas recreativas de niños y adolescentes en la ciudad en la nueva fase, además de comenzar a preparar el protocolo de reapertura de escuelas en conjunto con expertos con el objetivo de “brindar un horizonte de futuro para la vuelta a las clases presenciales”.

En tanto, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, apuntó que, “en estas últimas semanas, la situación epidemiológica de la provincia se agravó, tanto por el crecimiento de casos como por su aceleración”.

“Estamos ante una fase de crecimiento exponencial de la curva de contagios, y nuestra política es seguir cuidando a todos y a todas”, dijo el mandatario bonaerense.

Lo que es seguro, es que en las provincias habrá mayores aperturas debido a que los casos ya no son tantos.

 

 

 

 

 

 

Qué se dice del tema...