Berni: “Lagomarsino tendría que dar muchas explicaciones”

Berni: “Lagomarsino tendría que dar muchas explicaciones”

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, apuntó contra el colaborador del fiscal Nisman, Diego Lagomarsino. "Tendría que dar muchas explicaciones de por qué le dio el arma", aseguró.


Después de ir y venir varias veces con las hipótesis de qué fue lo que había sucedido con Alberto Nisman, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, prefirió “no opinar” sobre si la muerte del fiscal de la causa AMIA se trató de un crimen político. Así y todo, indicó que el asesor de Nisman, Diego Lagomarsino, el hombre que le entregó el día anterior el arma Bersa calibre 22, deberá “dar explicaciones”.

Consultado por el canal América TV sobre si la muerte del fiscal que denunció a la presidenta, Cristina Kirchner, por encubrimiento en la causa AMIA se trata de un “crimen político”, Berni dijo: “Yo no quiero opinar”.

Consultado sobre el rol de Lagomarsino, señaló que el experto en informática “tendría que dar muchas explicaciones acerca de por qué le entregó el arma” a Nisman. “Fue una Bersa 22 y todos lo que conocemos, sabemos que un arma 22 no sirve para defensa, ni mucho menos. Tendrá que explicar su versión y la fiscal deberá corroborar si la versión de Lagomarsino es la verdadera o no”, agregó.

Por otro lado, consideró que “quien aparece en la escena es [el ex agente de la Si, Jaime] Stuiso, porque en algún periódico surgió la versión de que Lagomarsino dado un mensaje a Nisman de parte de Stiuso”.

Berni aseguró hoy estar “pendiente” de los avances de la investigación y dijo que “todas las fuerzas federales están a disposición” de la Justicia para realizar “con la mayor celeridad” las “pericias y diligencias que la justicia entienda que se necesita para resolver la muerte del doctor Nisman”.

“Estamos todos pendientes del avance de la investigación de la fiscal”, Viviana Fein, finalizó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...