Puerto Madero: instalaron audioguías que cuentan historias de mujeres

Puerto Madero: instalaron audioguías que cuentan historias de mujeres

Fue una iniciativa de AVON y Lucas Portela, presidente de la Comuna 1 y vicepresidente de la Juventud Pro.


El presidente de la Comuna 1 y vicepresidente de la Juventud Pro, Lucas Portela, junto con la fundación Avón, lanzaron una iniciativa para visibilizar la historia de las mujeres, en el barrio porteño de Puerto Madero.

Se trata de la instalación de unas audioguías que, código QR de Spotify mediante, narran la historia de cada una de las calles del barrio que, como es sabido, llevan nombre de mujeres notables de la Argentina.

Están disponibles en castellano, inglés y portugués para que todo el mundo conozca más acerca de ellas.

“Una nueva acción público-privada que beneficia a vecinos y turistas. Vamos a seguir trabajando en este sentido para que la @bacomuna1 siga creciendo”, manifestó Portela en su cuenta de Instagram.

Puerto Madero ofrece la particularidad de ser el barrio más joven de la Ciudad: tiene 30 años. Hasta la construcción del Paseo del Bajo, incluso, estaba como separado del resto del conglomerado urbano. También es el barrio que revierte una tendencia porteña: de las 2.068 calles que hacen referencia a personas, 1.941 homenajean a hombres y apenas 127 a mujeres. La mayoría están en Puerto Madero. Y desde ahora se puede saber sobre ellas a través de una audioguía.

Qué se dice del tema...