Una encuesta ubica a Macri detrás de Massa y arriba de Scioli

Una encuesta ubica a Macri detrás de Massa y arriba de Scioli

El trabajo de la encuestadora Giacobbe & Asociados reveló que el líder de FR continúa primero en las encuestas y Macri se ubica en el segundo puesto (15,4), por arriba de Scioli (10,7).


Según reveló una encuesta realizada por Giacobbe & Asociados, el gobernador de la Provincia, Daniel Scioli está tercero en intención de voto para las presidenciales con el 10,7 por ciento. Lo superan Sergio Massa con el 28,1 por ciento y Mauricio Macri, con el 15,4 por ciento.

Más atrás aparecen Hermes Binner (5,1%), Julio Cobos (4%), Sergio Urribarri (3,3%) y Jorge Altamira (2,2%).

La diferencia entre Massa y Scioli crece cuando los encuestadores preguntaron a cuál de esos dos candidatos votaría en una supuesta segunda vuelta. En ese caso, el líder del Frente Renovador trepa al 43,5%, mientras que Scioli alcanza un 18,2 por ciento.

Según este trabajo privado, Scioli también perdería en caso de ir a segunda vuelta con Macri. Ante esa pregunta, el jefe de Gobierno obtiene un 24,3% y Scioli un 21,1 por ciento. En un escenario de segunda vuelta entre Massa y Macri, gana el primero con el 28,8% frente al 21,2% del líder del PRO.

IMAGEN DE CRISTINA:

La figura de la Presidenta se deteriora, ya que para el 25,6% es “muy mala”, para el 27,6% es “regular” y sólo para el 12,2% es “buena”. En el caso de Scioli, el 26% lo ve con “buena imagen”, aunque prevalece el “regular”, con 41,5 por ciento.

Para evaluar la gestión de cada uno de sus gobiernos, el encuestador pidió calificarlos del 1 al 10. El gobierno nacional recibió un 4,38, mientras que el bonaerense obtuvo 4,49 puntos.

IMAGEN DEL RESTO:

A la cabeza aparece Massa (18,5% “muy buena” y 33,5% “buena), seguido por Mauricio Macri (11,9% “muy buena” y 28% “buena”), y Julio Cobos (5,1% “muy buena” y 23% “buena”).

GOBIERNO BONAERENSE:

Martín Insaurralde está primero en intención de voto para gobernador bonaerense con un 16,6%, seguido por Florencio Randazzo y Margarita Stolbizer, ambos con el 9 por ciento. Luego aparecen Darío Giustozzi (6,7%) y Gustavo Posse (4,1%).

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...