Potocar le envió la renuncia al ministro Ocampo

Potocar le envió la renuncia al ministro Ocampo

Dejó la jefatura de la Policía de la Ciudad luego de que la Cámara del Crimen no lo excarcelara. Larreta le aceptó la renuncia. D’Alessandro, secretario de Seguridad, sigue al frente de la policía.


En la tarde de este viernes, el suspendido jefe de la Policía de la Ciudad, José Potocar, renunció a su cargo luego de que la Cámara del Crimen se negara a excarcelarlo en la causa en la que fue procesado como presunto organizador de una asociación ilícita que, desde la comisaría 35, exigía dinero a comerciantes de los barrios de Nuñez y Saavedra a cambio de brindarles “protección”.

En un comunicado de prensa difundido esta tarde, el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, a cargo de Martín Ocampo, informó que el Gobierno que encabeza Horacio Rodriguez Larreta ya le aceptó la dimisión.

Potocar decidió renunciar luego de que sus abogados, Cristian Poletti y Raúl Alcalde, lo visitaron esta tarde en la dependencia de Gendamería donde está detenido para informarle que la sala VII de la Cámara se había negado a liberarlo.

Los camaristas Mauro Divito y Mariano Scotto consideraron que si Potocar es excarcelado, por las funciones y cargo que desempeñó, podría sustraerse al accionar de la justicia, o entorpecer el avance de la pesquisa, en la que todavía falta que declaren como testigos comerciantes y cuidacoches.

Poletti explicó a Télam que apelarán la decisión ante la Cámara de Casación Penal y negó que, en caso de ser liberado, su defendido vaya a fugarse o a entorpercer la investigación.

El abogado dijo que esas presunciones se basan en lo declarado por el subcomisario Hernán Kovacevich, que está imputado en la causa pero goza de falta de mérito y está libre por haber “colaborado” con el expediente.

En tanto, el defensor adelantó que el lunes apelará el procesamiento dictado a Potocar el miércoles último, con prisión preventiva, como presunto organizador de una asociación ilícita y un embargo de 450.000 sobre sus bienes.

Las principales pruebas contra Potocar son las declaraciones de tres subcomisarios imputados en la causa y un cuaderno secuestrado de la oficina de Villareal, que ilustraba la manera en que se distribuía el dinero e incluía a la DGC.

Para los investigadores, se trata de la Dirección General de Comisarías, cuya jefatura estaba a cargo del ahora ex jefe policial para la época en que se cometieron los ilícitos.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...