Por primera vez en años, el peronismo festejó unido el Día de la Lealtad

Por primera vez en años, el peronismo festejó unido el Día de la Lealtad

Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner lideraron un gran acto en La Pampa. Quiénes fueron. Todos los detalles de lo que pasó.


Cada vez falta menos para las elecciones presidenciales del 27 de octubre. Y este jueves, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner volvieron a compartir un acto juntos. Fue en La Pampa para festejar el Día de la Lealtad. La movilización fue grande ya que concurrieron gobernadores, intendentes y candidatos de todo el país. Después de muchos, el peronismo festejó unido.

En el escenario, Alberto y Cristina estuvieron acompañados por los gobernadores Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Juan Manzur (Tucumán), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Hugo Passalacqua (Misiones), Sergio Uñac (San Juan), Gildo Insfran (Formosa), Sergio Casas (La Rioja), Mariano Arcioni (Chubut), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Alberto Rodríguez Saá (San Luis); y el vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González.

También participaron el gobernador electo de La Pampa, Sergio Ziliotto, candidato a gobernador bonaerense Axel Kicillof, los diputados Eduardo De Pedro, Cristina Álvarez Rodríguez y Daniel Scioli; y los senadores Anabel Fernández Sagasti y Carlos Caserio;  los dirigentes Felipe Solá y Santiago Cafiero, y el presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja.

El gobernador pampeano Carlos Verna fue el encargado de abrir el acto, luego hizo uso de la palabra Cristina.

“Nunca más el liberalismo en nuestro país”, dijo Cristina mientras de fondo la gente cantaba “vamos a volver”. Y cuestionó al Gobierno de Mauricio Macri: “Uno escucha decir cosas, pero no vale la pena venir a hablar de psicopateadas. Por momentos parecen actores de psicópatas, imputar a los demás las cosas que han hecho ellos”.

Además, agregó: “Somos los hombres y mujeres del campo nacional y popular democrático, donde el peronismo es el eje, pero no es lo único. Tenemos que plantearnos qué es el peronismo y en qué nos equivocamos para que esto pudiera suceder una vez más en la Argentina”.

“Esta es la tercera experiencia neoliberal, la primera fue con los militares en 1976. Después la de los ’90, con los partidos cooptados por esto, y ahora esta última, con una novedad, la Argentina parece atendida por sus propios dueños”, agregó y continuó: “Cada vez que me atacaban, que me querían destruir, yo sentí el apoyo de ustedes, y así fuimos reconstruyendo la unidad para que el 10 de diciembre haya otro argentino sentado en la Casa Rosada”.

Y además, aseguró: “No es una tarea fácil, han devastado el país, lo han vuelto a endeudar, hemos retrocedido en apenas 4 años y se ha caído… Yo podría hacer leña del árbol caído, pero todos los argentinos ya se han dado cuenta de todo lo que se ha destruido. Creo que vamos a tener que saber en qué se fue la plata de endeudamiento, por supuesto que tenemos que saberlo”, señaló.

Luego fue el turno de Alberto Fernández. “Estamos todos unidos porque Cristina ayudó enormemente a esta unidad, gracias Cristina”, dijo. “Estamos volviendo y necesitamos que la Argentina deje de caerse”, dijo.

“Nos dicen que tropezamos siempre con la misma piedra, pero la piedra son ellos, ellos son los que nos hacen caer. Espero que esta vez hayamos aprendido, que la política no es prepararse haciendo coaching, diciendo lo que la gente oír. La política exige no mentir a la gente y comprometerse”, añadió.

Y continuó en esa línea: “Señor Presidente, se ha cansado de decir mentiras y va a un debate para seguir mintiendo. Decir que tomaron deuda para pagar deuda que tomamos nosotros, hay que ser un desvergonzado para decir eso. Y es necesario que lo recordemos. Así han confundido a millones de argentinos”, expresó.

Y reafirmó: “Ahora necesitamos un poco más, que demostremos con toda la fuerza del pueblo argentino lo que los argentinos deseamos”, pidió Alberto Fernández.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...