Por el hundimiento del Santísima Trinidad, dos oficiales afuera

Por el hundimiento del Santísima Trinidad, dos oficiales afuera

Se decidió desplazar al jefe de Mantenimiento y Arsenales; y al jefe del Grupo de Desafectación. La medida instruida al jefe naval será de cumplimiento inmediato.


El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, instruyó hoy al jefe de la Armada, almirante Daniel Martin, que proceda a la separación de los cargos del jefe de Mantenimiento y Arsenales, contralmirante Alberto Francisco García Grigioni, y del jefe del Grupo de Desafectación del ex destructor “Santísima Trinidad”, capitán de navío Marino Lorenzo Veccia.

La disposición busca “favorecer el curso de la investigación que se encuentra en desarrollo” por el hundimiento del ex destructor “Santísima Trinidad” ocurrido en la Base de la Armada en Puerto Belgrano, y así “garantizar la transparencia y objetividad de lo actuado”, según se fundamenta desde el texto firmado por Puricelli.

La medida instruida al jefe naval será de cumplimiento inmediato y con el debido resguardo de la información, sea en soporte papel o digital, obrante en los despachos de los causantes.

Además, se garantiza la absoluta restricción de tránsito y acceso al sector donde se encuentra el buque, abarcando tanto al personal civil como militar ajeno a la investigación, con independencia del nivel jerárquico que ostente, a excepción de aquellos expresamente autorizados por el ministro de Defensa o el titular de la Armada, el cual deberá ser registrado por la guardia de prevención en cada visita que se realice.

Qué se dice del tema...