Poli pidió que el Estado cuide la vida de la gente y rechazó el aborto

Poli pidió que el Estado cuide la vida de la gente y rechazó el aborto

El arzobispo de Buenos Aires se expresó en el tedeum del que participó el presidente Mauricio Macri.


El presidente Mauricio Macri participó esta mañana del tedeum con motivo de la celebración del 208° aniversario de la Revolución de Mayo en la Catedral Metropolitana. Estuvo a cargo de la liturgia el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, el cardenal Mario Aurelio Poli , quien aseguró que “el primer deber del Estado es cuidar la vida de sus habitantes, los débiles, los pobres y los marginados”.

La jornada comenzó a las 9 en la Casa Rosada, donde el Presidente compartió un chocolate caliente con invitados. Luego caminó desde la explanada hasta la Catedral. Durante el trayecto, efectivos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad rindieron honores con banderas, bandas y escoltas. Antes del oficio, Macri y Poli dejaron una ofrenda floral en el mausoleo donde están los restos de José de San Martín.

El cardenal Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, rechazó el aborto en el tedeum y dijo que “debemos desconfiar de los logros instantáneos”.

En pleno debate en comisión del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo en la Cámara de Diputados, en vistas al tratamiento en el recinto, Poli citó al papa Francisco . “Nos enseña que la defensa del no nacido debe ser clara, firme y apasionada”, sostuvo.

“La indiferencia y el egoísmo de los ricos frente a los pobres no pasan inadvertidos frente a los ojos de Dios”, comenzó diciendo Poli, parafraseando al Nuevo Testamento. Y siguió: “Si hoy celebramos un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo es porque Dios padre acompañó el camino. Nuestra nación siempre tiene destino. Siempre habrá futuro para la Argentina si confiamos en él y levantamos la barrera de la desconfianza entre nosotros. De lo que debemos desconfiar es de los logros instantáneos”.

Macri estuvo acompañado por la primera dama, Juliana Awada , la vicepresidenta Gabriela Michetti , el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta ; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo ; el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó ; y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti . También estuvieron el ministro coordinador, Marcos Peña , y otros integrantes del Gabinete.

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...