Ciudad y Nación se encuentran tras la larga toma de los colegios

Ciudad y Nación se encuentran tras la larga toma de los colegios

Será en el contexto de la misa de desagravio que oficiará a las 19 el arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires, Mario Poli. Será por los incidentes en la iglesia San Ignacio de Loyola.


Con presencia de funcionarios del Gobierno porteño y del Gobierno nacional, el arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires, Mario Poli encabezará una misa de desagravio por la “profanación” de la iglesia San Ignacio de Loyola, situación que se desató la semana pasada en contexto de las toma de colegios.

De parte del macrismo confirmaron presencia el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta y el ministro de Educación, Esteban Bullrich. Del kirchnerismo, el también jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina. También participarán autoridades de la UBA, universidad de la que depende el colegio Nacional Buenos Aires.

La celebración eucarística se realizará a las 19 en ese templo que data de 1675 y concelebrada por el párroco Francisco Baigorria, entre otros sacerdotes porteños.

A principio de semana, el sacerdote y el rector del Colegio, Gustavo Zorzoli, fueron convocados por la fiscal penal, contravencional y de faltas de la Ciudad de Buenos Aires Claudia Barcia a declaración testimonial, por los daños perpetrados en ese lugar.

Por estas horas, el rector del establecimiento, Gustavo Zorzoli informó que primero se sancionarían a quienes estuvieron al frente de la toma y luego a quienes propiciaron destrozos en la iglesia, en consonancia con la decisión de la Justicia.

 

Qué se dice del tema...