Planean llevar a $6 pesos el precio del subte en abril

Planean llevar a $6 pesos el precio del subte en abril

El incremento se concretaría en abril. El jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió con el titular de SBASE, Juan Pablo Piccardo, para discutir el tema.


El jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, mantuvo reuniones con su vicejefe, Diego Santilli, y el titular de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), Juan Pablo Piccardo, para analizar un posible aumento del boleto del subte.

Se cree que el precio de los viajes subirá de los 4,50 pesos actuales a los 6 pesos, ya que desde marzo de 2014 que no se modifica el valor de los pasajes.

El gobierno porteño ya había intentado hacer otro aumento a fines de 2015, luego de subir la tarifa técnica (el costo del boleto sin subsidios) a 10,26 pesos pero finalmente desistió tras fuertes reclamos de la oposición y presentaciones judiciales.

De acuerdo a la Ley 4.472, el Poder Ejecutivo de la Ciudad puede aumentar el boleto del subte una vez al año. Es obligatorio llamar antes a una audiencia pública para discutir cualquier modificación.

Si se cumple el paso reglamentario de la audiencia, Rodríguez Larreta estaría en condiciones de autorizar el incremento en el mes de abril.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...